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El mercado mundial de teléfonos plegables, al alza

IDC prevé que alcance los 27,6 millones de unidades en 2025, con un valor de mercado de 29.000 millones de dólares.

Samsung Galaxy Fold plegable

IDC prevé que los envíos mundiales de teléfonos plegables, incluidos los factores de forma flip y fold, alcancen un total de 7,1 millones de unidades en 2021. Esto representa un aumento del 264,3% respecto a los 1,9 millones de unidades enviadas en 2020. Pero es más, una nueva previsión de la consultora proyecta que los envíos de teléfonos plegables alcanzarán los 27,6 millones de unidades en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 69,9% entre 2020 y 2025, según se desprende de su último Worldwide Foldable Phone Forecast, 2021-2025.

El crecimiento en 2021 puede atribuirse en gran medida al reciente éxito de Samsung, ya que el gigante coreano ha causado sensación en el mercado gracias a sus nuevos buques insignia plegables. El nuevo diseño del Flip3 fue un ganador para los consumidores gracias a su tamaño compacto plegable (de bolsillo), una segunda pantalla más grande y, lo más importante, su precio de 999 dólares. El nuevo Fold3 también experimentó grandes mejoras, pero sigue teniendo un precio mucho más elevado y es más un producto de nicho en general.

Y es que, "aunque los plegables no captaron una parte significativa del mercado, con 7,1 millones de dispositivos enviados en 2021, constituyeron un tercio del mercado premium (de más de 1.000 dólares) de Android. Por lo tanto, no pasará mucho tiempo antes de que los plegables, al igual que el 5G, se conviertan en una característica distintiva y esperada del mercado premium de Android", ha reconocido Nabila Popal, directora de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC, para apostillar: "Aunque la importancia de los plegables ya no se cuestiona para cualquier marca que quiera una parte del espacio premium de Android, lo que es interesante para los vendedores ahora es la batalla entre los factores de forma Flip y Fold. Aunque el Flip parece ser más popular, todavía es demasiado pronto para declarar un claro ganador. Los vendedores deben seguir vigilando de cerca el mercado global de los plegables, ya que sigue creciendo y atrayendo a nuevos actores al mercado".

A pesar de su pequeña cuota de mercado, los plegables representan una gran oportunidad para los vendedores. Desde el punto de vista del consumidor, los plegables representan el cambio visual más innovador que se ha producido en los teléfonos inteligentes y, por tanto, es un segmento que no puede ser ignorado por los vendedores. En el segmento comercial también se han comercializado los plegables como sustituto de un teléfono y una tableta. Aunque IDC cree que la adopción de este caso de uso sigue siendo baja, los vendedores han hecho algunas ofertas atractivas en la última línea de plegables que se dirigen explícitamente a los usuarios comerciales.

"El reciente éxito de los dispositivos plegables de Samsung ha dado nueva vida a la categoría, ya que los competidores se apresuran a entrar en el mercado", ha declarado Anthony Scarsella, director de investigación del Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de IDC. "Samsung ha demostrado que hay demanda de consumidores para los teléfonos plegables una vez que alcanzan el precio adecuado y presentan una construcción más estable. Gracias a sus dispositivos plegables, el Flip y el Fold han llenado el vacío del Galaxy Note para Samsung, al tiempo que han atraído a nuevos consumidores a la marca. Ya hemos visto a otros proveedores lanzar nuevos plegables este año, y esperamos que más jugadores intenten quitarle cuota a Samsung a medida que el factor de forma crece en popularidad", según indica aquel especialista de IDC.



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