Mercado en cifras | Noticias | 12 MAR 2015

El mercado mundial de tablets crecerá un modesto 2,1 por ciento

Tags: Tablet
Pese a la creciente demanda empresarial de tablets, IDC prevé que las ventas de este tipo de dispositivos crecerán un dígito anual hasta 2019. Android seguirá acaparando en torno a dos terceras partes del mercado, mientras que Windows se hará con el 14 por ciento.
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Hilda Gómez

Tras acabar el año registrando su primera caída anual de ventas, el mercado de tablets seguirá creciendo, pero a un ritmo mucho más lecto. Así lo augura IDC, que espera que este año se suministrarán 234,5 millones de tablets a nival mundial, un 2,1 por ciento más que en 2014. La consultora prevé que el mercado de tablets seguirá creciendo un dígito anual hasta al menos 2019, año en el que se estiman unas ventas de 269,4 millones de unidades. El principal estímulo del mercado vendrá por parte de la demanda empresarial, lo que ayudará a Microsoft a aumentar su participación.  

"A pesar de la creciente popularidad de los phablets, todavía hay una porción del mercado que quiere utilizar un dispositivo más grande, de manera que puedan adaptar su experiencia al tamaño de pantalla adecuado", señala Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de tablets en IDC "Mientras tanto, un número creciente de fabricantes de pequeños tablets están reduciendo precios y adoptando prestaciones como llamadas de voz para atraer a los consumidores a comprar sus productos frente a los competitivos phablets”.

En términos de plataformas, Android seguirá siendo el líder, con cerca de dos tercios del mercado de aquí a 2019. En cuanto a iOS, IDC espera que su cuota de nercado descienda paulatinamente situándose a niveles por debajo de los últimos tres años. A pesar de la modesta adopción de Windows hasta la fecha, se espera que gane una participación significativa, pasando del 5,1 por ciento de 2014 al 14,1 por ciento en 2019.

"Microsoft está haciendo importantes avances y creemos que el lanzamiento de Windows 10 a finales de este año no sólo va a tener un impacto significativo en la cuota de mercado de Microsoft, sino que que va beneficiar a la industria en su conjunto", asegura Jean Philippe Bouchard, director de investigación de tablets. "Hay un apetito por una plataforma capaz de proporcionar una experiencia de productividad consistente en múltiples formatos y tipos de dispositivos, y creemos que Microsoft está bien posicionada para capturar parte de esa demanda”.



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