Resultados
Gartner

El mercado mundial de semiconductores crecerá un 13,6% en 2022

Gartner prevé que la escasez de chips disminuya gradualmente a finales de año.

chips, ordenadores

La presión sobre el mercado de los semiconductores, sometido a tensiones crónicas, está disminuyendo, ya que Gartner prevé un crecimiento del 13,6% hasta alcanzar los 676.000 millones de dólares a finales de 2022.

Agobiado por la escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro, se espera que el mercado de los semiconductores vuelva a tener una apariencia de equilibrio durante el resto del año.

De hecho, el vicepresidente de investigación de Gartner, Alan Priestley, afirmó que se espera que tanto los suministros como los precios de los semiconductores se suavicen a finales de año.

"El aumento del precio medio de venta de los semiconductores debido a la escasez de chips sigue siendo un factor clave para el crecimiento del mercado mundial de semiconductores en 2022, pero se espera que las limitaciones generales de la oferta de componentes de semiconductores disminuyan gradualmente a lo largo de 2022 y que los precios se estabilicen con la mejora de la situación de los inventarios", admitió.

La desaceleración del crecimiento de los mercados finales de los ordenadores, los teléfonos inteligentes y los servidores se espera que, a su vez, frene gradualmente el crecimiento de los ingresos de los semiconductores, admitieron desde Gartner, debido a que se espera que la oferta y la demanda de semiconductores vuelvan a equilibrarse.

Se prevé que el sector de la memoria, en particular, siga siendo el mayor mercado de semiconductores, con un 31,4% del mercado total en 2022. Las memorias DRAM y NAND tendrán una oferta insuficiente durante el segundo trimestre del año, mientras que las NAND entrarán en un exceso de oferta en el cuarto trimestre y las DRAM tendrán que esperar hasta la segunda mitad de 2023.

"La combinación de envíos de megabytes y el aumento de la media anual de los ASP este año sostendrá el crecimiento de los ingresos de ambos mercados en 2022, con un crecimiento previsto del 22,8% para la DRAM y del 38,1% para la NAND", admitieron desde Gartner.

Se prevé que los ingresos de los semiconductores para teléfonos inteligentes aumenten un 15,2% en 2022, y que la producción de unidades de teléfonos inteligentes 5G crezca un 43,5% durante el año para alcanzar los 80 millones de unidades, o el 55% de todos los teléfonos inteligentes.

De hecho, se espera que los smartphones 5G experimenten un descenso de los precios debido al aumento del inventario de circuitos integrados de banda base (CI) integrados en el 5G.

El cambio al 5G ha provocado una escasez de CI de banda base integrados en el sistema en chip 4G, que comenzó en la segunda mitad del año pasado.

Mientras tanto, las aplicaciones de automoción seguirán enfrentándose a limitaciones desde este año hasta 2023. "Aunque la producción de unidades de vehículos de automoción crecerá por debajo de las expectativas en un 12,5% en 2022, se espera que los ASP de los dispositivos semiconductores sigan siendo elevados debido a la continua escasez de oferta que impulsa el mercado de semiconductores de automoción a un crecimiento de dos dígitos (19%) en 2022", reconoció Priestley.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Contenido Destacado

Seguridad SEGURIDAD