El mercado láser color en manos de HP

Al igual que en el resto de segmentos en los que se divide el mercado de impresión, HP se consolida en el primer puesto alcanzado en 1998.

Si los datos de 1997 situaban a Tektronix en la cabeza de este nicho del mercado, los de 1998 ya alzaban a HP a esta primera plaza. Por tanto, los datos de 1999 no han hecho nada más que mantener la tendencia.
Así, Hewlett-Packard ha incrementado su participación en el mercado para controlar el 39,8 por ciento del total, frente al 38,2 del pasado año. Por trimestres, los mejores resultados los ha alcanzado en el primero y en el último, con un 46,8 y un 42 por ciento, respectivamente.
Tras ella se sitúa Tektronix, que pese al descenso global, mantiene la segunda plaza con un 15,8 por ciento del total, algo que contrasta con el 22,4 por ciento de 1998. La tercera en discordia es QMS, quien pese a un último trimestre donde sólo ha concentrado un 3,2 por ciento del total, ha finalizado el ejercicio con un 12,3 por ciento del pastel, 5 puntos porcentuales menos que en el 98.
Por detrás, en cuarta posición, se coloca Lexmark, con un 7,4 por ciento del total, una cifra que se sitúa justo en medio del 5,1 por ciento del pasado ejercicio y el 9,3 por ciento del porcentaje logrado en el último trimestre del 99. Queda clara, por tanto, la tendencia al alza de la compañía, si no fuera porque en el tercer trimestre del año se situó con porcentajes similares a los del 98.
La quinta plaza se muestra reñida entre Konica y Xerox, si bien es la primera la que se sitúa en este puesto con un 5,4 por ciento, frente al 5,2 por ciento de la segunda. En cambio, en el último trimestre del año las cifras cambian, y mientras Xerox obtiene un 9,3 por ciento del total, Konica se queda en un 4,6.
El resto del mercado se lo reparten entre Canon, que si bien inició su aparición en esta clasificación en el segundo trimestre de este año, se ha consolidado en la séptima plaza con un 3,8 por ciento total y un 8,2 en el último trimestre, lo que la situaba en la quinta posición parcial; Minolta, que ha visto reducirse su 5 por ciento del 98 a un 3,7 por ciento en 1999; Brother, que ha convertido el 0,3 por ciento de 1998 en un 0,7 por ciento; e IBM, quien tras partir de cero se ha situado en un 0,3 por ciento por su 1 por ciento en el último trimestre.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: