Mercado en cifras | Artículos | 15 ABR 1998

El mercado HPC crecerá un 60 por ciento este año

El mercado de HPC crecerá un 60 por ciento este año, según ha señalado la firma de consultoría In-Stat .

Ese incremento se debe, fundamentalmente, a la mejora que han registrado los sistemas operativos dirigidos a ese tipo de dispositivos, así como otras características como puedan ser las pantallas a color . Microsoft es una de las causantes de ese incremento y ya el año pasado lanzó al mercado un millón de unidades de su sistema operativo Windows CE, producto que indujo a compañías como Philips, Compaq y NEC a fabricar HPC .

El porcentaje de empresas que emplea hoy por hoy Windows CE es de un tercio del total, aunque dos tercios de las consultadas piensa utilizarlo en los próximos dos años .

A lo largo de este año los HPC tendrán que competir en el mercado con otros dispositivos como los Palm PC, o los que serán comercializados a finales de año, de los que sólo se sabe que tendrán un mayor tamaño y una nueva versión de Windows CE . Precisamente, debido a esa competencia, el crecimiento previsto por esta consultora para el mercado de HPC el próximo año se reducirá en un 30 por ciento y así seguirá hasta el año 2002 .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios