Mercado en cifras | Noticias | 02 FEB 2001

El mercado europeo de PC continúa de capa caída

Las ventas de equipos de PC en Europa han cerrado el año 2000 con 35,3 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 6 por ciento sobre los resultados obtenidos el año pasado, según un informe presentado por Dataquest.
Fernando Muñoz
Durante el cuarto trimestre de 2000, las ventas de PC alcanzaron los 11 millones de unidades, un 2 por ciento superior si lo comparamos con el mismo período del año anterior, a pesar del descenso del 4,7 por ciento experimentado por el segmento de PC de consumo.
Hablando de los resultados totales del año, y en cuanto a fabricantes se refiere, cabe destacar el fuerte crecimiento experimentado por HP durante este último año con un 23,2 por ciento, situándolo en el cuarto lugar. Por su parte, IBM y Fujitsu Siemens han registrado resultados negativos del 3,2 y 6,7 por ciento, respectivamente.
Por segmentos, en el ámbito profesional las ventas de PC crecieron un 3,7 por ciento sobre los resultados de 1999, abarcando un 72 por ciento del mercado de PC en Europa con 25,3 millones de unidades. En el terreno domestico, el incremento de las ventas fue superior que en el profesional situándose en un 12,2 por ciento sobre los datos en 1999, un incremento de 10 millones de unidades.
Por países, Alemania se sitúa en primer lugar con 7,1 millones de unidades vendidas, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento sobre 1999. El segundo lugar lo ocupa Reino Unido con 6,1 millón de unidades, un 7,9 por ciento sobre los resultados del año anterior, mientras que los equipos de PC en Francia totalizan 4,3 millones de unidades, logrando un descenso de 1,1 por ciento. Rusia experimentó un fuerte crecimiento con 1,4 millones de unidades, lo que supone un incremento del 28,9 por ciento sobre 1999.


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