El mercado europeo de multifuncionales láser creció un 8 por ciento en 2013
El de multifuncionales láser fue el único segmento que se salvó de la caída del mercado de impresión en Europa Occidental, si bien en España la venta de sistemas de impresión a través del canal registró un crecimiento plano. Los descensos de HP y Samsung contrastan con las fuerte subidas de Canon y Brother.
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Pese a que las ventas de equipos de impresión a través del canal de distribución europeo sufrieron una caída del 4 por ciento en 2013, los multifuncionales láser lograron crecer un 8 por ciento respecto al año anterior, según revela el último informe de Context. En cambio, otras categorías de impresión vieron caer sus ventas en Europa Occidental durante el pasado año, entre ellas los multifuncionales de inyección de tinta, las impresoras láser y las impresoras de inyección de tinta, que cayeron un 3 por ciento, un 9 por ciento, y un 12 por ciento, respectivamente.
El informe señala que en muchos mercados europeos, como Alemania o Reino Unido, las ventas de hardware de impresión a través del canal disminuyeron un dígito, mientras que Francia, Bélgica e Irlanda registraron crecimientos positivos. En el caso de España, el crecimiento se mantuvo plano, indicativo de una ligera estabilización.
Por fabricantes, HP y Samsung experimentaron sendas caídas de ventas del 6 y del 5 por ciento, respectivamente, mientras que Canon y Brother registraron fuertes subidas del 28 y 15 por ciento. Por su parte, las ventas de Kyocera y Xerox se mantuvieron estables, y tanto OKI, como Ricoh y Dell, también lograron aumentar sus ventas dos dígitos.