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El mercado europeo de electrónica de consumo crecerá un 3,1 por ciento en 2010

EITO achaca este crecimiento al fuerte tirón de las ventas de pantallas planas. Con todo, no todos los mercados registrarán subidas, entre ellos el español, en el que se espera una caída del 0,5 por ciento.

El mercado europeo de electrónica de consumo se está desarrollando mucho mejor de lo esperado. Así lo indican los datos que maneja del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), cuyas previsiones apuntan a que se alcanzará un volumen total de mercado de 64.500 millones de euros en 2010, mostrando un crecimiento del 3,1 por ciento con respecto al pasado año.

Para Bruno Lamborghini, presidente de EITO, “la razón del fuerte crecimiento es el aumento sorprendentemente fuerte en las ventas de televisores de pantalla plana previo a la Copa Mundial de Fútbol”. Efectivamente, la mitad de las ventas de electrónica de consumo en Europa recaen en los televisores LCD y de plasma. EITO apunta que en la UE, los televisores de pantalla plana se han vendiendo como nunca antes, con alrededor de 61,5 millones de dispositivos vendidos, un 25 por ciento más, y unos 32.000 millones de euros acumulados, un 13 por ciento más.

El mercado también ha recibido un fuerte impulso de la digitalización del cine y la televisión, que ha favorecido la venta de decodificadores, especialmente en países como España, Italia o Francia, donde las ventas de estos dispositivos han experimentado subidas por encima del 85 por ciento. Los reproductores blu-ray, las cámaras sigitales y los equipos hi-fi también están viendo un aumento en el volumen de negocio. Sin embargo, las ventas de consolas de videojuegos, reproductores MP3 y dispositivos de navegación están en declive.

Por países, el mayor crecimiento en ventas recae en Italia, cifrado en un 4,8 por ciento, seguido por Alemania, en torno a un 3 por ciento, mientras que en otros mercados se esperan ligeros descensos. Es el caso del mercado español, que se prevé registre una caída del 0,5 por ciento, alcanzando los 5.000 millones de euros, si bien no es comparable al descenso que se pronostica en Reino Unido, donde la caída en ventas rondará el 11 por ciento.



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