Mercado en cifras | Noticias | 05 SEP 2014

El mercado europeo de dispositivos inteligentes conectados crece un 2,8 por ciento

Durante el segundo trimestre del año se suministraron más de 52 millones de dispositivos inteligentes conectados en Europa Occidental, un mercado que ha seguido creciendo ayudado por la demanda de PC y smartphones. Samsung encabeza el mercado, seguido de Apple.
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Hilda Gómez

De acuerdo con IDC, el mercado de dispositivos inteligentes conectados siguió creciendo en el segundo trimestre del año en Europa Occidental, con unas ventas combinadas de PC, tablets y smartphones de 52,5 millones de unidades, un 2,8 por ciento más respecto al mismo período del año pasado. Aunque sigue siendo uno de los mercados de mayor crecimiento en la industria de TI, la subida se suavizó debido a un cambio de tendencia en la demanda de dispositivos. Así, mientras que la demanda de tablets se redujo, afectada por la extensión de los ciclos de vida de los productos, la de PC portátiles se recuperó impulsada por las renovaciones de equipos. Según IDC, los phablets y la agresividad de precios de los portátiles de gama baja han contribuido al cambio.

Respecto a los PC, el fin del soporte a Windows XP y una base instalada envejecida disparó las renovaciones de equipos de sobremesa y PC portátiles en el segmento empresarial, mientras que la demanda también repuntó en el segmento de consumo, dando lugar a un sólido aumento del 25,2 por ciento en las ventas de PC.

Las ventas de tablets en Europa Occidental descendieron un 12,5 por ciento, afectadas por la creciente popularidad de los phablets y los reemplazos de portátiles. Los dispositivos 2 en 1 registraron un mejor desempeño, creciendo un 10,7 por ciento respecto a 2013.

Finalmente, la demanda de smartphones se mantuvo alta, alcanzando los 31,7 millones de unidades. Pese a registrar una caída anual del 0,4 por ciento, los smartphones son el mayor segmento en volumen, acaparando el 60 por ciento de los dispositivos inteligentes conectados suministrados en la región.

Aunque Samsung y Apple se mantienen a la cabeza del mercado de dispositivos inteligentes conectados en su conjunto, ayudados por el fuerte volumen de ventas de smartphones, este mercado está menos concentrado a medida que los fabricantes de PC tradicionales han ido ganando terreno en los segmentos de smartphones y tablets. Es el caso de HP y Lenovo, cuyas ventas de dispositivos inteligentes conectados han aumentado un 33,9 y un 77,4 por ciento, respectivamente, lo que les ha permitido arañar cuota y situarse en cuarta y quinta posición.



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