El mercado europeo de aplicaciones para las industrias verticales creció un 19 por ciento en 1998. La industria manufacturera es la que compra esta clase de software
El mercado europeo de aplicaciones para las industrias verticales alcanzó un crecimiento del 19 por ciento en 1998, según un informe elaborado por la consultora IDC, que lleva por título Aplicaciones de la Industria Vertical: 1998 Mercados y Tendencias en Europa Occidental . En dólares, las ventas de licencias de esa clase de software supusieron 9 . 100 millones, lo que traducido a pesetas, representa 1,27 billones .
En cuanto a los distintos sectores o industrias verticales, la que más aplicaciones adquirió fue la industria manufacturera con un 16 por ciento . El mayor submercado en lo que se refiere a compras de este tipo de software resultó ser el retail y comercio generalista con un 29 por ciento .
En el 2002 se habrá conseguido llegar hasta los 2,24 billones de pesetas
Las previsiones de IDC aseguran que en el lustro que va de 1997 al año 2002, la media de crecimiento de esta industria en Europa se situará en un 12,1 por ciento anual . De esa forma, el valor total del mercado en el continente en el 2002 habrá alcanzado los 2,24 billones de pesetas . A pesar de que entonces continuarán siendo las aplicaciones para la industria manufacturera las más vendidas, las dirigidas a la ingeniería y al diseño representarán una parte significativa del total del mercado agregado . Las aplicaciones para la industria retail y generalista seguirán representando una parte pequeña pero importante y atractiva del mercado . Las que doblarán su cuota serán las del segmento de cuidados de la salud que registrarán un crecimiento del 30 por ciento .
IDC también señala en ese mismo estudio que el aumento de los ingresos por licencias de las aplicaciones integradas para empresas resulta de vital importancia para el mercado de aplicaciones para la industria manufacturera en la parte occidental de Europa .
Los desarrolladores de aplicaciones para las industrias verticales deberán procurar mejorar la eficacia de sus productos, así como crear nuevas oportunidades para mejorar sus ventas .
Los problemas derivados del año 2000 están propiciando un número mayor de las inversiones en aplicaciones específicas de la industria, aunque IDC aclara que depende de los países, puesto que en algunos de ellos esta situación es más acusada de lo que es en otros .