Actualidad

El mercado español de PC vuelve a caer cerca de un 35 por ciento

Como señala IDC, las ventas de PC en España, especialmente las de equipos de consumo, registraron una nueva caída el primer trimestre del año. Esto ha provocado que prácticamente todos los fabricantes hayan registrado pérdidas, incluidos Acer y HP, en una pugna constante por el liderazgo.

Por segundo trimestre consecutivo, el mercado español de PC vuelve a arrojar cifras negativas. Así lo indica el último informe de IDC, correspondiente a los tres primeros meses del año, según el cual, en dicho período se suministraron un total de 1.068.158 ordenadores en nuestro país, un 34,7 por ciento menos con respecto a los 1.636.677 equipos vendidos un año antes. España se alza así como uno de los países con peores resultados de ventas de PC en EMEA, y la razón estriba tanto en la debilidad de la demanda de consumo como en el escaso impacto de las tímidas renovaciones de equipos profesionales.

mercado español ventas PCTodos los fabricantes se han visto afectados por la caída de ventas de PC, incluidos los grandes. Así, tanto Acer como HP, con sendas cuotas de mercado del 27,8 y 24,5 por ciento, han visto como sus ventas descendían por encima de la media del mercado. Le sigue Asus, con una caída del 30,2 por ciento, y Samsung, que apenas ha perdido un 0,4 por ciento, lo que le ha ayudado a aumentar su participación al 8,7 por ciento, mientras que Apple tampoco ha escapado de la caída, que en su caso ha sido de un 12,3 por ciento. La caída más fuerte ha sido la de Toshiba, cifrada en un 43,8 por ciento, mientras que Lenovo ha sido el único en crecer un 6,7 por ciento.

Por tipo de productos, los ordenadores de sobremesa han registrado una caída menos pronunciada que los PC portátiles. En total se vendieron 255.816 equipos de sobremesa, un 30,2 por ciento menos, un segmento que HP lidera con el 36,1 por ciento del mercado, seguido de lejos por Acer, con el 13,1 por ciento. Por su parte, por primera vez, los PC portátiles caen por debajo del millón de unidades. Concretamente, se suministraron 812.342 unidades, un 36 por ciento menos, un área en la que Acer se mantiene en cabeza con una cuota del 32,5 por ciento, mientras que HP posee un 20,9 por ciento.

En cuanto a la distinción entre PC profesionales y de consumo, en los primeros la caída de ventas fue del 27,7 por ciento, con 371.836 unidades vendidas, mientras que en los equipos de consumo ésta fue de nada menos que del 37,9 por ciento, llegando a los 696.322 equipos suministrados. HP no sólo sigue encabezando el segmento profesional, sino que ha ganado cuota de mercado, que asciende al 30,7 por ciento, frente al 18,1 por ciento de Acer o el 11,1 por ciento de Dell. Acer, en cambio sigue al frente del mercado de PC de consumo, con el 33 por ciento de las ventas, seguido de HP y de Asus, con sendas participaciones del 21,2 y del 13,8 por ciento.

Noticias relacionadas:

El mercado mundial de PC se contrae tras meses de crecimiento

Se venden más PC en China que en Estados Unidos

El mercado de PC crecerá un 14 por ciento en 2011, según Canalys

La demanda de tablets reduce las previsiones de ventas de PC

El fallo en Intel Sandy Bridge no afectará a las ventas de PC



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: