El mercado español de PC creció un 9 por ciento en 2002, según Profit Gartner
Tras el comienzo de la recuperación iniciada en el tercer trimestre del año, las unidades vendidas en todo el año superan los 1,6 millones y es el segmento de portátiles el que, con un 25 por ciento, vuelve a registrar los mayores incrementos.
Sea como fuere, y tras haber experimentado en los dos primeros trimestres de 2002 descensos en las ventas de PC, en comparación con los mismos períodos de 2001, el mercado español empezó a remontar el vuelo en el tercer trimestre. Esto, unido al también incremento en el último trimestre del año, ha permitido cerrar el ejercicio con 1.610.159 unidades vendidas, según Profit Gartner, lo que supone un incremento próximo al 9 por ciento.
El segmento de los sobremesa sigue siendo el de mayor peso en nuestro país. Tras un 3,3 por ciento de incremento, aproximadamente, apenas restan 15.000 unidades para llegar al 1,1 millón de PC de sobremesa vendidos. El de portátiles, mientras tanto, sigue siendo el segmento que mejor comportamiento muestra. Con un crecimiento superior al 25 por ciento, se han vendido prácticamente 100.000 portátiles más que en 2001, superando, por apenas media centena, las 480.000 unidades. Mientras, el apartado de servidores es el único que apenas sufre variación. De hecho, ha visto descender el número de unidades vendidas, de las 44.768 registradas en 2001 a las 44.753 en 2002.