El mercado español de PC crece un 19,9 por ciento en el tercer trimestre

Un total de 898.384 ordenadores vendidos en el tercer trimestre de 2006 proporcionan un crecimiento del 19,9 por ciento en comparación con la cifra lograda en el mismo período del año anterior. Éstas son las conclusiones que se desprenden del análisis realizado por IDC del mercado español. Según esta consultora, el líder sigue siendo HP con un porcentaje de cuota de mercado del 20 por ciento. A continuación se sitúan Acer, Dell, Toshiba y Airis.

El tercer trimestre de 2006 se ha cerrado, de acuerdo con las cifras publicadas por IDC, con la venta de 898.384 ordenadores, lo que representa un crecimiento del 19,9 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Datos que siguen reflejan un buen momento en el mercado español de PC a la espera del cuarto trimestre y de la finalización del año fiscal.

Respecto al ranking de fabricantes, HP mantiene su primera posición y refleja una cuota de mercado del 20 por ciento gracias a la venta de 179.698 equipos. A continuación aparece Acer, quien también cuenta con una cuota de mercado de doble dígito, 15,5 por ciento, alcanzando unas ventas de 139.016 ordenadores. Cierra el podio Dell, cuya cuota de mercado desciende al 8,8 por ciento, merced a la venta de 79.270 unidades.

Toshiba aparece en cuarta posición con una cuota de mercado del 8,3 por ciento y 74.529 ordenadores vendidos. En quinto lugar se encuentra Airis, el primer fabricante nacional de este ranking, quien ha presentado unas ventas de 48.400 PC y una cuota de mercado del 5,4 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: