Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2004

El mercado del software de seguridad alcanza los 2.500 dólares en Europa

Yolanda Sánchez.
De acuerdo con el nuevo estudio de IDC (Wester European Secutiry Software 2004-2008), 2003 ha sido otro año “fabuloso” para los virus y los gusanos que circulan por Internet, a lo que hay que añadir los agujeros de seguridad, el conocido spam, problemas de productividad y la ausencia de establecimiento de una nueva normativa reguladora de estos delitos.
Es por ello que, frente a los problemas económicos de la actualidad y el escepticismo a la hora de realizar nuevas inversiones, el gasto en materia de seguridad está incrementándose en las empresas europeas. Y como resultado de todo ello, los beneficios del mercado de software de seguridad en Europa Occidental han superado los 2.500 millones de dólares en 2003.
“SoBig, Slammer, Nachi, Bugbear y Blaster. 2003 ha sido un año en el que las amenazas de la red han llegado a un gran número de usuarios. Además, las empresas han tenido que negociar e invertir para reducir el índice de correo basura que les llega a diario, con lo que eso representa para la productividad de la misma y los problemas de imagen que puede causar daño de cara a sus clientes. “Las inversiones en materia seguridad se han convertido en la mayor prioridad para la mayoría de las empresas europeas. Esto, por supuesto, representa para la industria de este tipo de soluciones la oportunidad de hacer negocio”, aseguró IDC en este estudio.
Y es que la consultora cree que el crecimiento de la preocupación por la seguridad puede ser una señal de buen augurio para todo el mercado de este tipo de software. Asimismo, los acuerdos corporativos con finalidad de regular spam, virus y acceso de identidades puede ayudar a conducir este mercado del software de seguridad a alcanzar más de 5.000 millones de dólares en el año 2008, representando un crecimiento anual de más del 15 por ciento, según la propia consultora.
Por todo ello, el informe de IDC refleja un mercado que el año pasado ya mostraba sus primeros signos de buena salud y que, según los analistas de esta casa, continuará así durante los próximos 5 años.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios