Mercado en cifras | Artículos | 01 NOV 1996

El mercado del PC caerá a partir de 1997

Según la consultora Bloor Research

El mundo del PC entrará en fase de declive a partir de 1997, Java conducirá a un nuevo modelo centralizado de informática corporativa, y el hardware paralelo y los clientes pequeños transformarán las posiciones de los vendedores de tecnología de la información.

Estas y otras previsiones similares se recogen en el último estudio de la consultora británica Bloor Research, quien señala también que el nuevo esquema de mercado perjudicará a gigantes como Microsoft o Intel, y beneficiará a otros como IBM y Sun. El tercer trimestre de 1997, según Bloor, marcará el inicio de la desaceleración del mundo PC, que se transformará en un modelo de red centralizado mucho más complejo, flexible y potente que los antiguos mainframes.

Los PC serán superados por máquinas clientes con mayor funcionalidad pero más baratos, que se conectarán a servidores de proceso paralelo masivo muy potentes, y que corran aplicaciones para Web. En cuanto a estas, se comercializarán vía Internet, y no a través de terceros como en la actualidad. Según Bloor, el principal impulso para este cambio vendrá dado por la reducción de costes del modelo, que podrá incluso dividirse por cinco. Asimismo, esta consultora confía en Java como la fuerza conductora que llevará a la World Wide Web a convertirse en una amplia red para operaciones cliente/servidor.

Las consecuencias de este cambio afectarán a Microsoft, que se encontrará con dificultades para potenciar su NT para el trabajo con grandes sistemas. En cuanto a Intel, el problema se basa en que las nuevas máquinas no necesitarán procesadores potentes, pues usando Java podrán correr aplicaciones sobre cualquier tipo de chip.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios