Workstation
Resultados
HP
IDC
Lenovo
Dell Technologies
Ventas

El mercado de ‘Workstations’ cerró 2022 con un crecimiento del 2,1%

IDC prevé una ralentización de las ventas en 2023, aunque mantiene que las perspectivas de futuro siguen siendo sólidas.

Workstation Z6 HP

El mercado mundial de estaciones de trabajo de sobremesa y portátiles comenzó 2022 con un fuerte impulso, pero finalmente se enfrentó a la saturación y a la realidad económica cerca del final del año. Las ventas de unidades en el cuarto trimestre de 2022 se redujeron un 22,2% en comparación con el año anterior, ya que el gasto en dispositivos de TI se ralentizó en medio de las preocupaciones económicas y el cumplimiento de los pedidos pendientes, según el Worldwide Quarterly Workstation Tracker de IDC.

En el conjunto del año, el mercado aún logró alcanzar un récord de ventas de casi 7,7 millones de unidades, creciendo un 2,1% y superando el récord anterior de 7,5 millones establecido en 2021. A diferencia del año anterior, en el que se produjo una adopción sin precedentes de las estaciones de trabajo móviles debido al trabajo desde casa, las ganancias en 2022 procedieron del impulso de la vuelta a la oficina que provocó una recuperación de las estaciones de trabajo de sobremesa, mientras que el lado móvil se mantuvo plano. No obstante, un cambio permanente provocado por COVID-19 es que IDC espera que el factor de forma móvil sea el dispositivo dominante en el futuro en los mercados donde el trabajo híbrido se ha arraigado.

"Tuvimos cuatro trimestres consecutivos en los que las ventas superaron los dos millones de unidades desde el tercer trimestre de 2021 hasta el segundo trimestre de 2022", ha declarado Jay Chou, gerente de investigación, Worldwide Client Devices Tracker. "Esto estuvo muy por encima de las normas históricas y demostró ser insostenible frente a los presupuestos ajustados y la inflación en curso. Después de dos años de fuertes compras, esperamos que las TI corporativas se alejen de los dispositivos de punto final y probablemente veamos que el volumen de 2023 se reduzca un 4,2%. Se trata de un ligero cambio con respecto a nuestras previsiones anteriores, que esperaban una contracción más leve. Sin embargo, más allá de los retos a corto plazo, creemos que los lanzamientos de nuevos modelos, la transición a Windows 11 y otros impulsores deberían conducir al crecimiento a partir de 2024".

 

Lo más destacado de las empresas

Dell Technologies se mantiene en el primer puesto y termina 2022 como el único proveedor con ganancias de cuota. Su enfoque mesurado de la gestión de inventarios le ayudó a capear mejor que los demás la recesión del sector. En segundo lugar, HP Inc. siguió centrándose en los factores de forma móviles, pero se vio perjudicada por las agresivas ventas anteriores del Canal. Lenovo, en tercer lugar, vio cómo su cuota caía durante el año debido a la ralentización de la demanda de sus modelos de gama alta y económica. ASUS mantuvo su posición en el segmento de estaciones de trabajo de sobremesa y superó a NEC en 2022 por el cuarto puesto.

 



Revista Digital

Portada DW 445 Contenidos digitales

Webinars

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Nuevas instalaciones MCR Mayoristas
Registro:

Eventos: