WLAN
WiFi
Resultados

El mercado de WLAN empresarial no baja de los dos dígitos de crecimiento

En el segundo trimestre creció un 20% según IDC, lo que se suma al crecimiento del 17% en el primer trimestre de 2022.

WLAN_redes_wireless

El segmento empresarial del mercado mundial de redes de área local inalámbricas (WLAN) continuó su fuerte crecimiento en el segundo trimestre de 2022 (2T22), aumentando un 20,4% interanual hasta los 2.100 millones de dólares, según el Worldwide Quarterly Wireless LAN Tracker de IDC.

El crecimiento anualizado del 20,4% se basa en que el mercado de WLAN para empresas creció un 17,1% interanual en el primer trimestre de 2022. En el primer semestre de 2022, el mercado WLAN empresarial ha crecido un 18,4% en comparación con el primer semestre de 2021. El crecimiento del mercado WLAN empresarial sigue siendo impulsado por el último estándar Wifi, conocido como Wif 6 o 802.11ax. Los puntos de acceso (AP) Wif 6 representaron el 76,5% de los ingresos en el segmento de AP dependientes y representaron el 62,7% de los envíos de unidades dentro del segmento. Los productos Wif 5, también conocidos como 802.11ac, constituyeron el resto de las ventas de AP dependientes.

El segmento de consumo del mercado WLAN disminuyó un 3,5% interanual en el segundo trimestre del año, y las ventas de unidades del trimestre se mantuvieron relativamente planas con un crecimiento del 0,6% en comparación con el primer trimestre de 2022. La adopción de Wifi 6 continúa también en el segmento de consumo del mercado WLAN: En el 2T22, Wifi 6 representó el 33,5% de los ingresos del mercado.

"El mercado de WLAN para empresas sigue creciendo a un ritmo rápido, lo que pone de relieve la importancia de la tecnología inalámbrica en los objetivos de red y de transformación digital de las organizaciones de todo el mundo", afirma Brandon Butler, director de investigación de redes empresariales de IDC. "Sin embargo, el mercado de WLAN empresarial no es inmune a los desafíos, con las interrupciones de la cadena de suministro y la escasez de componentes como ejemplos notables. Pero la fuerte demanda de actualizaciones inalámbricas a Wifi 6 -y cada vez más a Wifi 6E- está impulsando el mercado y conduciendo a fuertes tasas de crecimiento".

 

Crecimiento por áreas

El mercado de las WLAN para empresas tuvo resultados dispares en todo el mundo. En Estados Unidos, el mercado aumentó un 15,7% anual, mientras que en Latinoamérica el mercado creció un 47,7% respecto al año anterior. En Canadá, el mercado disminuyó un 1,6%. En Europa Occidental, el mercado aumentó un 45,4%, pero en Europa Central y Oriental, el mercado disminuyó un 20,6%. Dentro de Europa Central y del Este, el mercado de Rusia disminuyó un 73,2% debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. En Oriente Medio y África, el mercado aumentó un 23,2%. En la región de Asia/Pacífico, excluyendo Japón y China, el mercado subió un 26,5%, mientras que en la República Popular China el mercado aumentó un 8,7% interanual. En Japón, el mercado creció un 6,2%.

 

Principales jugadores

Los ingresos de Cisco por redes WLAN para empresas aumentaron un 19,3% interanual en el segundo trimestre de 2012, hasta los 792,0 millones de dólares, lo que le otorga una cuota de mercado del 37,7%, frente al 41,5% del trimestre anterior, el primero.

Por su parte, los ingresos de HPE-Aruba aumentaron un 48,6% de un año a otro en el segundo trimestre de 2012, lo que le dio una cuota de mercado del 14,9%, frente al 16,5% del primer trimestre.

Mientras los de Ubiquiti aumentaron un 10,5% interanual en el segundo trimestre de 2012, lo que le otorgó una cuota de mercado del 7,9% en el trimestre, frente al 7,1% del primer trimestre de 2012.

Por su parte, los de Huawei aumentaron un 20,0% interanual en el segundo trimestre de 2012, lo que supone una cuota de mercado del 8,5%, frente al 4,6% del trimestre anterior.

Finalmente, los de H3C aumentaron un 16,4% interanual en el segundo trimestre de 2012, lo que supone una cuota de mercado del 4,6%, frente al 4,3% del primer trimestre de 2012.



Contenido destacado:

Revista Digital

Portada DW 429 Contenidos digitales

Webinar ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Partnerzones



Registro:

Eventos:

 

Otros Contenidos