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El mercado de wearables seguirá creciendo al menos hasta 2019

La incorporación de nuevos fabricantes, unida a la proliferación de modelos con diferentes experiencias de uso y niveles de precios, y la creciente demanda de los consumidores, impulsarán las ventas de wearables, que se espera superen los 173 millones de unidades en 2019, frente a los 76 millones previstos para este año.

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De acuerdo con los últimos datos de IDC, este año se suministrarán 76,1 millones de wearables, un 163,6 por ciento más comparado con los 28,9 millones vendidos en 2014. Para el año 2019, se venderán en todo el mundo un total de 173,4 millones de unidades, lo que representaría un crecimiento anual del 22,9 por ciento en los próximos cinco años. Este volumen de ventas incluye tanto wearables básicos como wearables inteligentes.
"Los wearables inteligentes sólo representan alrededor de un tercio del total del mercado, mientras que los wearables básicos, impulsados por los dispositivos de fitness, representan el resto", explica Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles de IDC. "Impulsados por los avances en la interfaz de usuario y en prestaciones, los wearables inteligentes está previsto que superen en ventas a los modelos básicos más asequibles y con menos funcionalidades en el año 2018. Los wearables inteligentes pasarán rápidamente de ser un accesorio de smartphone centrado principalmente en la recepción de notificaciones a convertirse en un dispositivo móvil más avanzado capaz de hacer más tareas de procesamiento por sí solo".
El segmento que está impulsando el mercado de wearables es el formado por relojes y pulseras inteligentes, capaces de funcionar con aplicaciones de terceros. Estas incluyen el Apple Watch, el Moto 360 de Motorola, y el Gear S-series de Samsung. "Estamos en una etapa en la que cada vez más fabricantes están entrando en este segmento", afirma Ramón Llamas, director de investigación de Wearables. "Los compradores potenciales que se muestran cautelosos ante lo que está actualmente disponible quizás se muestren más interesados una vez que los dispositivos de segunda y tercera generación lleguen al mercado con mejor hardware y aplicaciones. A partir de ahí, el boca a boca ayudará a estimular el interés”.
Por plataformas, se espera que WatchOS seguirá liderando el mercado de wearables hasta 2019, aunque Android Wear conseguirá arañarle cuota. Se espera que en 2015 ambos sistemas operativos se repartirán un 58,3 por ciento y un 17,4 por ciento del mercado de pulseras y relojes inteligentes, respectivamente, mientras que en el año 2019 sus participaciones serán del 47,4 por ciento y del 38,4 por ciento.



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