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El mercado de wearables crece un 200% con Fitbit a la cabeza

Pese al crecimiento experimentado por los smartwatches, con la llegada al mercado de los nuevos modelos de Apple, Motorola, Pebble y Samsung, el interés por los dispositivos de fitness no ha disminuido, lo que ha permitido a Fitbit mantener su liderazgo. En total se suministraron 21 millones de wearables en el tercer trimestre.

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Un trimestre después de que Apple debutase como el segundo fabricante de wearables a nivel mundial, el proveedor chino Xiaomi terminó el tercer trimestre alcanzándose como un serio contendiente y a sólo un punto de hacerse con la segunda posición. Del mismo modo, el recién llegado XTC superó a Samsung situándose en la quinta posición del ranking. Así lo indican los últimos datos de IDC, que cifra en 21 millones el volumen de wearables suministrados en el tercer trimestre del año, un 197,6% más comparado con los 7,1 millones de unidades vendidas en el mismo período de 2014.
"Las primeras etapas del mercado de wearables han estado marcadas por la fuerte competencia establecida entre los principales proveedores, y los fabricantes chinos han aprovechado el impulso del mercado para ganar cuota", señala Ramón Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. "China se ha convertido rápidamente en el mercado de mayor crecimiento de los wearables, atrayendo a empresas deseosas de competir en precio y prestaciones. Además, varios fabricantes han experimentado con una amplia gama de productos y aplicaciones. El reto, sin embargo, es si estos proveedores pueden ampliar su presencia, ya que pocos se han expandido más allá de las fronteras del país y en otros mercados".
Si bien ha habido un claro crecimiento en el mercado de wearables, ha habido pocas señales de canibalización de productos. Los smartwatches han atraído una creciente atención, especialmente hacia productos de Apple, Motorola, Pebble y Samsung, pero esto no ha reducido el interés por los dispositivos de fitness. A finales del tercer trimestre, los volúmenes de ventas de las dos categorías de productos aumentaron de forma secuencial y anual, lo que demuestra que, por ahora, ambas categorías pueden coexistir y crecer. Esto también proporciona a los usuarios finales más opciones en términos de características y funcionalidades, que van desde el simple seguimiento de la actividad a experiencias similares a los smartphones.
"La bifurcación no sólo existe en lo que respecta a prestaciones, sino también en lo concerniente al precio", afirma Jitesh Ubrani, analista senior de investigación de dispositivos móviles de IDC. "El precio medio de los smartwatches y smartbands se situó en 400 dólares, mientras que el precio medio de los relojes y pulseras básicos rondó los 94 dólares. Esto deja mucho espacio para nuevos jugadores como Fossil y jugadores nicho como Pebble, ya que tienen la oportunidad de abordar este segmento".
Fitbit se basó en el éxito de sus modelos más populares Fitbit Charge y Fitbit Surge para mantener su liderazgo en el mercado de wearables, con una cuota del 22,2%. Apple, por su parte, experimentó un ligero aumento respecto al trimestre anterior, gracias a los buenos resultados cosechados en nuevos mercados y canales de venta, cerrando el trimestre con una participación del 18,6%. Le sigue de cerca Xiaomi, cuyo dispositivo asequible Mi Band ha impulsado sus ventas durante el trimestre, más del 97% de los cuales se suministraron en China. La marca finalizó el trimestre con un 17,4% de las ventas totales.
La cuarta plaza es para Garmin, cuyo foco en dispositivos para deportistas le ha permitido aumentar su participación hasta el 4,1%. Por su parte, el proveedor chino XTC, filial de BBK, superó a Samsung en la quinta posición del ranking, con un 3,1% de las ventas.



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