Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2004

El mercado de voz obtiene buenos resultados en España, Italia y Reino Unido

Se conseguirán 1.000 millones de dólares en 2008 en EMEA
Amaia Monroy.
Hay muy pocas dudas sobre las sólidas oportunidades que los vendedores de soluciones de voz tienen ante sí. Según un informe realizado por Datamonitor que analiza la situación del negocio de voz por regiones, su facturación para 2008 en la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio) será de 1.000 millones de dólares, y en Asia/Pacífico de 618 millones de dólares, por encima de los cerca de 358 millones y 142 millones que registrarán, respectivamente, este año 2004.
No sólo los vendedores aprecian el potencial de las aplicaciones de voz para construir relaciones a largo plazo con los clientes, así como para reducir costes, sino que también se ha ganado la confianza de los usuarios finales que están comenzando a apreciar la eficacia de las aplicaciones de voz en las interacciones comerciales.
En EMEA, España, Italia y el Reino Unido tiene buenas perspectivas ante ellos. En APAC, Australia / Nueva Zelanda, la innovación en soluciones ha estado a la par con América del Norte, y aún existe espacio para su crecimiento en Japón y China, donde los servicios de voz están ganando terreno.
En EMEA, Reino Unido está por delante de Alemania, Europa del Este y Suráfrica en lo que a soluciones de voz se refiere. Según Datamonitor, los ingresos por voz en el Reino Unido se más que doblarán entre finales de 2004 (con cerca de 90 millones para finales de año) y 2008, fecha en la que se prevé alcancen 260 millones de dólares.
“Dada la gran cantidad de población y la base de empresas comerciales, así como que el inglés es el idioma que más se utiliza, la perspectiva que los vendedores de voz británicos tienen ante sí es buena”, en opinión de Peter Ryan, analista de Datamonitor.
En cuanto a España e Italia, representan dos buenos mercados para los vendedores de soluciones de voz en la región EMEA. Ambos países cuentan con una gran penetración de telefonía móvil y se están acostumbrando a utilizar ese tipo de dispositivos como su primera tecnología interfaz.
Numerosas firmas asociadas con la industria del turismo –desde redes de transporte, entre las que se incluyen British Airways y Virgin Train, hasta sistemas de reserva hotelera- cuentan con portales que dan servicios a los clientes de voz automática.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios