Mercado en cifras | Noticias | 11 JUN 2013

El mercado de videoconsolas se reducirá un 12 por ciento en 2013

Aunque está previsto que tanto la PlayStation 4 como la Xbox One ayudarán a revigorizar el mercado, los resultados no se notarán hasta 2014. Se espera que la nueva generación de videoconsolas alcanzará los 42 millones de unidades en 2016, revertiendo así la tendencia negativa.
videoconsola jugadores
Hilda Gómez

Justo estos días se celebra la Electronic Entertainment Expo (E3) de Los Ángeles, un evento en el que la nueva generación de videoconsolas se lo juega todo. Pues bien, un estudio de Strategy Analytics augura que la PlayStation 4 y la Xbox One darán un nuevo impulso al mercado de videoconsolas en 2014, sin embargo, se prevé que el mercado continuará en recesión durante este año, experimentando una nueva caída del 12 por ciento.

"Los jugadores son propensos a retrasar las decisiones de compra de nuevas consolas y esperarán a que la PlayStation 4 y la Xbox One lleguen al mercado en el cuarto trimestre del año. Esto dará lugar a una disminución temporal de la demanda de consolas PlayStation 3 y Xbox 360”, asegura Jia Wu, director del área de dispositivos domésticos conectados en Strategy Analytics. "Como resultado, probablemente vamos a presenciar un debilitamiento del mercado de videoconsolas en 2013, a pesar de que la fuerte demanda de consolas de juegos va a dominar el mercado de la electrónica de consumo en la temporada de vacaciones”.

La consultora predice que la nueva generación de videoconsolas crecerá hasta alcanzar más de 42 millones de unidades vendidas en el 2016, revirtiendo la tendencia a la baja registrada desde que el mercado alcanzó su punto máximo en 2008. De momento, se estima que las ventas globales de la PlayStation 4 y la Xbox One estarán entre los 3 y los 5 millones de unidades en 2013, una cifra que dependerá en gran medida de su estrategia de precios. Por su parte, las ventas globales de la Wii U crecerán hasta los 5,5 millones de unidades.

"Basándonos en la propuesta de valor de las nuevas consolas , no se prevé que el mercado de las videoconsolas alcance el nivel de ventas de la generación anterior, que aumentó sobre todo gracias a la Wii ", señala Eric Smith, analista de Strategy Analytics. "Xbox One tiene claramente la ambición y el potencial para convertirse en el "único" dispositivo en la sala de estar”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios