Mercado en cifras | Noticias | 23 ABR 2012

El mercado de UTM ingresó un 20 por ciento más en 2011

Tags: Actualidad
Liderado por Fortinet, con una participación del 19,6 por ciento, el mercado de gestión unificada de amenazas (UTM) superó los 1.100 millones de dólares el pasado año, un volumen al que Europa Occidental contribuyó con cerca de 310 millones, según Gartner.
Hilda Gómez

Un informe de Gartner revela que el mercado mundial de dispositivos de gestión unificada de amenazas (UTM) alcanzó una cifra de negocio de 1.163 millones de dólares en 2011, lo que representa un crecimiento del 19,6 por ciento con respecto al año anterior, en el que se ingresaron 972 millones.

"El mercado de UTM se encuentra en medio de una transición de sus clientes, desde las tecnologías más antiguas, a la última tecnología de cortafuegos de última generación con capacidades de control de aplicaciones", afirma Lawrence Pingree, director de investigación de Gartner. "Muchos proveedores de UTM anunciaron nuevos productos durante los últimos años en sus esfuerzos por actualizar sus carteras de soluciones, mientras que otros trabajaron para expandir sus ofertas de UTM inalámbricos y UTM para PYMES”.

Gartner UTM FortinetFortinet sigue siendo el proveedor número uno en ingresos, acaparando una cuota de mercado del 19,6 por ciento en 2011, seguido de SonicWall y Juniper Networks, con sendas participaciones del 13,3 y 11,8 por ciento. Todos los proveedores de UTM registraron subidas, si bien SECUI fue el que mostró el mayor crecimiento en ingresos, cifrado en un 58 por ciento.

A nivel geográfico, Europa Occidental fue el segundo mayor mercado para los productos UTM, con un volumen de ingresos de 310 millones de dólares en 2011, un 16,7 por ciento más comparado con los 266 millones acumulados un año antes. Según Gartner, el crecimiento de la demanda de soluciones UTM en la región estuvo impulsada principalmente por el cumplimiento de las regulaciones en materia de seguridad y protección de datos. La consolidación en entornos virtualizados, así como las medidas de ahorro de costes de TI relacionadas con la recesión económica en Europa, también llevó a un crecimiento más fuerte de las ventas de UTM en 2011.

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