El mercado de software de almacenamiento sufre su primera caída en más de 5 años

De acuerdo con el último informe de IDC, en el primer trimestre de 2009, el mercado mundial de software de almacenamiento experimentó su primer descenso tras 21 trimestres consecutivos de crecimiento interanual, con un volumen de ingresos en torno a los 2.800 millones de dólares, un 5,2 por ciento menos que la cifra registrada en el mismo período de 2008.

Para Michael Margossian, analista de investigación de software de almacenamiento en IDC, “la combinación de un inicio del año tradicionalmente lento para la mayoría de las empresas con el continuado clima económico tuvo su repercusión en los resultados de este trimestre. En este sentido, la mayoría de las empresas registraron un crecimiento negativo o muy bajo con respecto al año anterior”.

Sobre una base anual, IDC señala que la mayoría de los segmentos de este mercado decrecieron con respecto al mismo trimestre del año anterior. Los segmentos más afectados fueron los de gestión de dispositivos, replicación e infraestructura, todos ellos estrechamente unidos con los sistemas de almacenamiento. Por su parte, las áreas de software de gestión y sistema de archivado fueron capaces de seguir creciendo pese al actual clima económico. Según Laura DuBois, directora de investigación de software de almacenamiento en IDC, “el mercado global del software de almacenamiento se derrumbó debido al bajo rendimiento de las grandes empresas que conforman la mayoría de los segmentos, por lo que esperamos que, una vez que empiecen a recuperarse, levantarán al mercado con ellos”.

Por fabricantes, EMC se mantuvo a la cabeza del mercado en su conjunto, con una cuota de mercado del 21,8 por ciento a nivel de ingresos, seguido por Symantec, que se coloca en segunda posición con un 18,9 por ciento de participación. Por su parte, IBM finalizó el trimestre en tercera posición, con un 12,2 por ciento en su haber, y NetApp cuarto, con un 8,3 por ciento, mientras que CA y HP lucharon por mantenerse en la quinta posición, haciéndose con un 4,3 y un 3,5 por ciento del mercado, respectivamente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: