Mercado en cifras | Artículos | 01 MAY 2006

El mercado de software de almacenamiento crece un 12,6 por ciento en 2005

Según datos de IDC
Redacción Dealer World.
Lleva tiempo insistiéndose en el mercado que el negocio del almacenamiento es uno de los que más en auge está. Y no sólo de hardware viven este tipo de soluciones. Tanto es así que podría decirse que las empresas siguen comprando aplicaciones del tipo de replicación, backup, recuperación y archivo de datos, según pone de relieve un reciente informe de IDC.
Durante el último trimestre del pasado año, el negocio del software de replicación creció un 21,7 por ciento, lo que, según la consultora, representa el crecimiento más alto de todos los segmentos de mercado estudiado.
Las empresas tienen cada vez más necesidad de proteger y asegurar la información que recopilan, por lo que la demanda está llevando a estos crecimientos en los sectores de replicado, backup y archivado dentro del mercado de software de almacenamiento. El crecimiento volumen de ventas en software en dichas áreas también está motivado por la demanda de las empresas de proteger sus datos a lo largo de todo su ciclo empresarial, según defiende IDC.
De esta forma, la venta en los mencionados segmentos ha sido lo que ha permitido que el cómputo global del mercado pueda cerrar el año con una mejora del 12,6 por ciento durante todo 2005. De hecho, la facturación ha alcanzado los 8.900 millones de dólares, según los datos dados a conocer por IDC. En lo que atañe al cuarto trimestre del año, el mercado creció un 11,2 por ciento, lo que supone el noveno trimestre consecutivo que se cierra con un dato positivo de doble dígito, tal y como constata la consultora.
En cuanto a nombres propios, EMC se queda con la primera posición, con el 29,7 por ciento del mercado a lo largo de 2005. Eso sí, su importancia en el mercado se ha visto ligeramente reducida, al caer del 30,1 por ciento de participación que ostentaba en 2004.
En segundo lugar, IDC sitúa a Symantec, con un 20,3 por ciento de cuota, mientras que IBM se cuelga la medalla de bronce y acapara el 10,5 por ciento del negocio.
Si hablamos del mayor crecimiento, Network Appliance se convierte en el protagonista, ya que su facturación se ha visto mejorada en un 45,4 por ciento en 2005 en comparación con los datos de 2004, lo que le ha permitido agrupar ya el 6,6 por ciento del mercado. Sin embargo, cabe señalar que también ha sido especialmente importante el incremento de la facturación de IBM, que ha sido de un 26,8 por ciento.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios