El mercado de sobremesa, clave
Las ventas en materia de PC de sobremesa, pese a ser el área con menos crecimiento, tienen la clave para los cambios producidos en el ranking de fabricantes que más venden en nuestro país.
El cuarto lugar es para Dell, que ha perdido algo más del 3 por ciento respecto a las unidades vendidas el pasado año, así como algo más del 1 por ciento de cuota de mercado perdida, y un total de 93.433 unidades.
Dentro del área de los sobremesas son muchos los descensos que hay que señalar, pero un ascenso que destaca por encima de ellos, el de Toshiba. Este fabricante, líder parece que indefinido del mercado portátil, inició su apuesta por el mercado sobremesa hace un par de años, pero el pasado 2000 ha sido realmente espectacular, al experimentar un crecimiento del 252 por ciento, pasando de 10.680 unidades en el 99, a 37.608 en el 2000.
En lo que a las caídas se refiere, la mayor se la apunta Inves con un 7,8 por ciento, para un total de 53.000 equipos, seguida de NEC con un 4,1 por ciento y 54.288 máquinas; mientras que Fujitsu Siemens cae un 2,7 por ciento respecto al 99 para alcanzar un total de 91.706 unidades entregadas.
Este segmento de los sobremesas ha sido el que menor crecimiento ha obtenido, situándose éste en un 9,4 por ciento, para un total de 1.052.227 unidades entregadas.