Mercado en cifras | Noticias | 13 JUL 2010

El mercado de sintonizadores europeo crecerá un diez por ciento en 2010

Tags: Actualidad
EITO prevé que este sector irá en aumento impulsado por la televisión híbrida, la HDTV y los aparatos sintonizadores y grabadores, si bien España será uno de los países donde habrá una caída de los ingresos con respecto a 2009.
Hilda Gómez
Según datos del Observatorio Europeo de Tecnologías de la Información (EITO), el mercado europeo de sintonizadores digitales experimentará un crecimiento en torno al 9,6 por ciento alcanzando los 2.200 millones de euros en 2010, mientras que el número de dispositivos vendidos se espera que aumente en un 6,3 por ciento hasta los 32 millones de unidades en comparación con el año anterior. "El mercado de decodificadores digitales está impulsado por las nuevas tendencias tecnológicas en la televisión: la digitalización de la recepción de TV, la televisión de alta definición e la integración de televisión e Internet”, afirma el presidente de EITO, Bruno Lamborghini. Y es que, los descodificadores son una forma sencilla de experimentar el nuevo mundo de la televisión, incluso con viejos aparatos de TV .

El mercado de los descodificadores ha venido desarrollando este año de manera muy diferente en los principales países de la UE. La mayor parte del crecimiento se ha visto en Francia, donde el mercado ha crecido en torno a un 86 por ciento, seguido de Alemania e Italia. Frente a ellos, se prevé que Reino Unido y España registren una disminución de los ingresos del 32 por ciento, hasta alcanzar 160 y 105 millones de euros, respectivamente. La razón principal de esto está en que, en estos países, la digitalización de la señal televisión ya se ha completado en gran medida, lo que en su día provocó un récord de ventas de sintonizadores.

En el año en curso, tres desarrollos están estimulando la demanda de decodificadores, junto con el cambio a los receptores digitales. En primer lugar, la televisión e Internet se han fusionado para formar lo que se denomina TV híbrida, una tecnología que transfiere contenido especialmente preparado de la web al televisor. En segundo lugar, la difusión de imágenes de televisión de alta definición (HDTV) a través del cable y el satélite se ha acelerado, en particular como resultado de los Juegos Olímpicos de Invierno y la Copa Mundial de la FIFA. En tercer lugar, los dispositivos que combinan decodificadores digitales y grabadores de disco duro son actualmente muy populares. Estos dispositivos reciben señales de televisión digital y pueden fácilmente grabar programas de TV.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios