Mercado en cifras | Noticias | 14 ABR 2010

El mercado de servidores en EMEA ingresará un 2,4 por ciento más en 2010

Tags: Actualidad
Aunque en 2009 el volumen de ingresos descendió un 26,4 por ciento en la región, IDC prevé que el mercado se recuperará ligeramente este año, impulsado por las ventas de servidores x86.
Hilda Gómez

Según los últimos pronósticos de IDC sobre el mercado de servidores en la región de EMEA, en 2010 éste registrará un modesto crecimiento del 2,4 por ciento a nivel de ingresos. Con todo, no se espera que el volumen de ingresos vuelva a los niveles previos a la recesión, quedando lejos de los 19.000 millones de dólares conseguidos en 2007. Dentro de la región, se espera que en Europa Occidental los ingresos crezcan un 2,1 por ciento, y un 6,2 por ciento las ventas.

"El entorno económico global está mejorando después de una prolongada recesión", afirma Nathaniel Martínez, director de sistemas y soluciones de infraestructura europeos de IDC. "El cuarto trimestre de 2009 marcó un giro definitivo hacia las tecnologías estándar, y los clientes corporativos, que, por lo general, eran usuarios de servidores empresariales, van a optar por las tecnologías x86 para gestionar un creciente número de cargas de trabajo”.

A este respecto, Beatriz Valle, analista de investigación de IDC, señala que “el hardware basado en microprocesadores x86 con mayor rendimiento y características RAS, junto con la virtualización y la automatización y administración del software, se convertirá en una propuesta cada vez más atractiva para las corporaciones que históricamente han sido compradores de sistemas que no eran x86”.

IDC espera que los segmentos de mercado en crecimiento, tales como los servidores blade, van a madurar más en 2010, mediante el desarrollo de soluciones específicas blade y arquitecturas de referencia. Para la consultora, los blades seguirán siendo una gran oportunidad, en los que se prevé una tasa de crecimiento anual del 20,5 por ciento en unidades y del 13,9 por ciento en ingresos entre los años 2009 y 2014. De cumplirse estas previsiones, en 2014 los servidores blade acapararán más del 33 por ciento del mercado en unidades vendidas, y un 28,5 por ciento de los ingresos por ventas de servidores en la región.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios