Mercado en cifras | Noticias | 04 DIC 2012

El mercado de servidores cae un 11,7 por ciento en Europa Occidental

Tags: Actualidad
La debilidad de la demanda procedente de países como Francia e Italia ha propiciado la caída de ingresos del mercado de servidores en Europa Occidental, donde gran parte de las ventas siguen impulsadas por el segmento de servidores x86, que acapara el 76,2 por ciento de la facturación, señala IDC.
Servidor de IBM
Hilda Gómez

Europa Occidental se ha visto de nuevo afectada por los fuertes descensos registrados en la mayoría de las economías, haciendo que los ingresos por ventas de servidores registraran una caída anual del 11,7 por ciento, un dato ligeramente peor que la caída sufrida en EMEA, señala IDC. Para Beatriz Valle, analista de investigación senior del grupo de servidores empresariales en IDC EMEA, "a pesar de esto, las diferencias entre las economías maduras de esta zona y el resto de EMEA están comenzando a mitigarse, ya que las condiciones macroeconómicas deterioradas comienzan ya a tener un impacto negativo en todas las geografías de la región”.

IDC servidores Europa OccidentalValle añade que, por países, “la demanda de servidores fue fuerte en Alemania y el Reino Unido, pero se debilitó en geografías como Francia e Italia, donde la actual crisis de la eurozona está llevando a las organizaciones a ser extremadamente cautelosas con sus presupuestos de TI”.

El informe de IDC señala que el mercado de servidores en Europa Occidental continúa reflejando la tendencia general hacia los servidores x86, apuntando a una aceleración de la migración a x86 y una desaparición progresiva de la demanda de arquitecturas heredadas. En este sentido, el segmento de sistemas x86 generó unas ventas de 1.600 millones de dólares, el equivalente al 76,2 por ciento del volumen de ingresos cosechado en el tercer trimestre del año, frente al 72,3 por ciento del trimestre anterior. En cambio, el resto de servidores contribuyó con 504,6 millones de dólares, menos de una cuarta parte del total del mercado en Europa occidental.

Noticias relacionadas:

- El mercado mundial de servidores sufre en el tercer trimestre

- Servidores, un mercado que todavía tiene recorrido



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios