El mercado de servicios de recursos humanos crecerá un 7,9 por ciento en Europa hasta 2008. Vuelve la confianza a este segmento

El incremento en la externalización de los recursos humanos y la recuperación del mercado de consultoría de RRHH han sido los causantes de que el mercado europeo de este tipo de servicios haya vuelto a la confianza duante la primera mitad de 2004.
El proceso de externalización del negocio de los recursos humanos en Europa (HR BPO), continúa atrayendo a nuevos proveedores de servicios con experiencia en procesos de negocio y servicios de TI. Los contratos obtenidos por IBM en Procter & Gamble, por EDS en Infiteon y por ACS en General Motors Europe, han tenido como resultado el que un significativo número de empleados europeos hayan recibido servicios y soporte de Recursos Humanos por terceras partes.
Haciendo referencia al comportamiento de los proveedores de servicios en 2003, se puede apreciar que la confianza ha vuelto al mercado, con evidencias del aumento de proyectos y contratos en esta materia que, en parte, se debe a que este dinámico mercado ha conseguido su equilibrio concienciando a sus clientes de la necesidad de invertir en soluciones de recursos humanos.
En este sentido, IDC ha querido hacer una previsión de los aspectos claves de este sector para el periodo comprendido entre los años 2003 y 2008. De ella se desprende que Europa representa el segundo mercado en importancia para los servicios de Recursos Humanos tras Estados Uni­dos, con un gasto en este tipo de servicios de 22.300 millones de dólares en 2003. Siguiendo con esta tendencia, el mercado alcanzará los 32.600 millones de dólares en Europa en 2008. Por su parte, el HR BPO es el segmento que ha experimentado un crecimiento más rápido en el mercado de servicios de Recursos Humanos, con una previsión de crecimiento para el período 2003-2008 del 17,9 por ciento.
La confianza de los clientes ha aumentado gracias al incremento de la competencia en el mercado de los servicios europeos de recursos humanos, que ha obligado a los proveedores de servicios a ser incluso más sofisticados en su habilidad para demostrar el valor añadido que pueden aportar a las funciones de la empresa, así como presentar un mayor abanico de posibilidades a los compradores.

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