Mercado en cifras | Artículos | 01 SEP 1999

El mercado de semiconductores creció en mayo un 11,8 por ciento

Asia-Pacífico y Japón, artífices de la recuperación
La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA) ha dado a conocer su último informe sobre el mercado de semiconductores. Esos datos corresponden al mes de mayo y según la asociación han sido muy positivos. Tanto que, comparando las cifras obtenidas en ese mes con las de mayo del año pasado, el resultado es que ha crecido un 11,8 por ciento alcanzando unos ingresos de 11.280 millones de dólares (1,81 billones de pesetas o 10.898 millones de euros).
Por regiones, América del Norte y Latinoamérica vieron crecer sus índices hasta el 11,2 por ciento, alcanzando unos ingresos de 3.600 millones de dólares, mientras que en Europa el incremento fue más bajo con un 3,2 por ciento y 2.400 millones de dólares.
Las artífices del elevado crecimiento registrado en mayo han sido dos áreas geográficas: Asia-Pacífico y Japón. La primera obtuvo un incremento del 17,9 por ciento y unos ingresos de 2.800 millones de dólares, al tiempo que la segunda incrementó sus ventas en un 15,3 por ciento hasta alcanzar unos ingresos de 2.200 millones de dólares.
Entre los motivos que han propiciado esta situación, la SIA señala el incremento en la demanda de productos que no integran memorias DRAM como teléfonos celulares y productos de audio y vídeo. Con respecto a otra categoría perteneciente al segmento de semiconductores, la SIA ha comentado que se ha producido una escasez de chips lógicos, de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) y de sistemas de circuitos integrados de gran escala (LSI), que ha provocado un incremento de sus precios y una estabilización de los precios de los chips. Esa subida de precios ha suavizado lo que podría haberse convertido en una auténtica hecatombe para la industria y es que, al contrario de lo que está sucediendo con estos chips, las memorias DRAM han registrado una caída en picado de sus precios. Esa reducción ha llegado a ser hasta de un 70 por ciento y es consecuencia del aumento en el uso de los dispositivos de mano en detrimento de los PC, cuyas ventas, según la SIA, se han reducido. Por eso, precisamente, un grupo de fabricantes de semiconductores como NEC y Toshiba están alejando el foco de su negocio de las memorias DRAM para introducirse en el de productos de mayor valor.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios