Mercado en cifras | Artículos | 01 FEB 2000

El mercado de PC server crece por encima de lo esperado

El porcentaje de crecimiento se situó en 1999 en un 26,3 por ciento
Al contrario de lo que podría esperarse después de un año en el que los miedos por el Efecto 2000 han sido constantes, el mercado mundial de PC server ha crecido de una manera saludable, alcanzando un 26,3 por ciento de incremento en 1999, según un estudio de IDC.
Los cuatro principales fabricantes (Compaq, IBM, HP y Dell) han experimentado un crecimiento de dos dígitos y, de manera conjunta, todos ellos suman el 73,3 por ciento del mercado mundial de PC server, según la consultora. Este estudio asegura que la mayor parte del mercado relativo a los servidores de gama media y empresariales va a sufrir un descenso en sus ventas en el cuarto trimestre, debido a los asuntos relacionados con el cambio de año. Sin embargo, esta caída en las ventas no se producirá en el mercado de PC server. Además, hay que tener en cuenta que, según IDC, los PC server son menos caros y son reemplazados con más frecuencia que otro tipo de servidores, por lo que la mayor parte de las corporaciones tienen sus equipos preparados para el Efecto 2000 y su software está ya actualizado.
Según IDC, el responsable de este fuerte incremento en las ventas de PC server no es otro que Internet. Muchas compañías emplean las capacidades Web de estos equipos en una serie de pequeños servidores para trabajar de una manera poco costosa como parte cliente de poderosos servidores de bases de datos de proveedores de servicios de Internet (ISP), proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y páginas corporativas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios