Mercado en cifras | Artículos | 15 SEP 2002

El mercado de PC no crecerá lo previsto

Bárbara Madariaga.
IDC ha tenido que rectificar sus previsiones acerca de la venta de PC durante 2002 y 2003 tanto a nivel empresarial como doméstico. En un primer momento, la consultora predijo que en 2002 el mercado de PC iba a crecer un 4,7 por ciento, mientras que en 2003 el porcentaje de crecimiento llegaría al 11,1. En cambio, IDC ha asegurado en un reciente informe que las ventas de ordenadores personales no van a alcanzar las cifras iniciales, estimando que para este año el incremento sólo va a ser del 1,1 por ciento, lo que supone un total de 135,5 millones de unidades vendidas, y de un 8,4 por ciento en 2003.
Según el citado informe, Estados Unidos va a obtener unos resultados peores, alcanzando un crecimiento del 0,5 por ciento en 2002 y un 4,2 en 2003. La única región que crecerá al ritmo previsto será la de Asia-Pacífico, propulsada tanto por el mercado chino como por Australia e India. Según IDC, la ventas de PC en esta zona aumentarán un 10 por ciento este año.
IDC también asegura que los únicos sectores que están renovando sus equipos informáticos son la pequeña y mediana empresa y el sector público, mientras que tanto los usuarios finales como las grandes corporaciones todavía se encuentran retrasando la adquisición de PC mejor equipados, decisión que continuará hasta mitad del año que viene.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios