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El mercado de outsourcing mejora en el segundo trimestre, no así en EMEA

Aunque el volumen de contratos de outsourcing descendió un 22 por ciento anual, su valor total creció un 7 por ciento, gracias al tirón de los grandes proyectos en regiones emergentes. EMEA, en cambio, registró un nuevo descenso del 21 por ciento, según señala la firma de investigación ISG.

Information Services Group (ISG) ha publicado un informe que revela que el valor del mercado global de outsourcing ha mejorado durante el segundo trimestre del año, pese al descenso en el número de contratos firmados. Concretamente, su informe, que cubre acuerdos de outsourcing valorados en más de 25 millones de dólares, señala que el valor total de los contratos ascendió a 21.400 millones de dólares, un 7 por ciento más con respecto al mismo trimestre de 2011, un incremento favorecido por la mejora del segmento de outsourcing de procesos de negocio (BPO) y de la demanda en Asia Pacífico.

ISG outsourcing BPOSegún el informe, en el segundo trimestre se firmaron 173 contratos de outsourcing, lo que representa una caída anual del 22 por ciento. Sin embargo, el mercado registró un aumento de los mega-acuerdos, aquellos contratos valorados en 1.000 millones de dólares o más, y de las mega-relaciones, aquellos contratos con un valor anual de 100 millones de dólares o más.

"El mercado de outsourcing mostró una mejoría durante el segundo trimestre. Sin embargo, el crecimiento del trimestre no fue suficiente para evitar una caída en la primera mitad del año, tanto en valor como en actividad, comparado con las cifras récord del año pasado", señala John Keppel, socio y presidente de investigación y servicios gestionados en ISG.

Por segmentos, el segmento BPO acaparó 8.300 millones de dólares en el trimestre, un 7 por ciento más con respecto al pasado año, aunque en el primer semestre en su conjunto su valor se redujo un 13 por ciento. Por su parte, el valor de los contratos de outsourcing de TI (ITO) alcanzó los 13.100 millones de dólares en el trimestre, un 6 por ciento más que el pasado año, si bien registró un descenso del 6 por ciento en la primera mitad del año.

A nivel geográfico, la región de Asia Pacífico registró el mayor crecimiento en el mercado del outsourcing, con una cifra de negocio de 4.700 millones de dólares, un 181 por ciento más si se compara con el mismo período de 2011. En la región de Americas, el valor de los contratos firmados ascendió un 6 por ciento hasta los 8.300 millones de dólares, mientras que EMEA se alcanzaron los 8.400 millones de dólares, lo que indica una caída anual de nada menos que del 21 por ciento. En el primer semestre, el valor del mercado de outsourcing en EMEA ha descendido un 24 por ciento, debido a que las dificultades económicas de la eurozona están aplazando la toma de decisiones.

Según Keppel, “mirando hacia el futuro, prevemos que el tercer trimestre será bastante flojo y que se enfrentará a una dura comparación con respecto a 2011. Afortunadamente, se prevé una recuperación para el cuarto trimestre, ayudado por grandes acuerdos que están listos para ser firmados”.

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