Mercado en cifras | Noticias | 11 OCT 2019

El mercado de monitores ‘premium’ crece en el Canal de consumo

Las ventas de monitores para PC de escritorio aumentaron un 4% en Europa dentro del periodo correspondiente al tercer trimestre del año, según la consultora Context.
monitores porche
Redacción

Las ventas de monitores de PCs escritorio, a través de los distribuidores en Europa Occidental, crecieron un 4% interanual según datos de la consultora Context correspondientes al tercer trimestre del año. Esta cifra esconde un fuerte repunte del 13% durante el mes de julio, que fue seguido de un descenso del 2% en el mes de agosto. Ello fue debido a que los modelos dirigidos tanto a empresas como a consumidores no tuvieron una gran actividad, lo que repercutió en que las ventas a Canales comerciales disminuyeran un 6%. No obstante, el punto positivo en los datos del periodo es que las ventas a través de los Canales de consumo (minorista y electrónico) continuaron creciendo y aumentaron en un 4% en el cómputo interanual.

“Los últimos resultados muestran que el creciente número de modelos con pantallas más grandes dirigidas a profesionales creativos y jugadores también está atrayendo consumidores y acelerando las actualizaciones, así como las compras de monitores”, señala Dominika Koncewicz, analista senior de Displays en Context. Sólo en agosto, las ventas de modelos para gaming, y aquellos con pantallas curvas, crecieron en más del 50% interanual y la mayoría de estos se vendieron a través de Canales de consumo (el 70% a través del consumidor electrónico).

Otros modelos que disfrutaron también de mayor interés fueron aquellos con frecuencias de actualización de 100Hz y superiores: los monitores de 144Hz representaron el 13% de las ventas en los Canales de consumo, con un aumento interanual del +75%. Los monitores dirigidos a usuarios comerciales, y con un precio entre € 186 y € 197, también impulsaron el crecimiento de este Canal. Estos resultados confirman que los consumidores desean invertir en monitores de alta especificación que no sólo sean atractivos para jugadores y creativos, sino también para oficinas en el hogar.

Para el siguiente trimestre, la consultora pronostica que “tradicionalmente, el cuarto trimestre es el periodo más fuerte para las ventas al consumidor, particularmente en cuanto a los monitores premium”, indica Koncewicz. En España, el mercado de monitores creció un 33% en el mes de julio, mientras que el mes de agosto se mantuvo plano.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios