Mercado en cifras | Noticias | 25 SEP 2014

El mercado de monitores para PC cae un 2,9 por ciento con Dell en cabeza

Pese a la caída anual de ventas, la demanda de monitores para PC en el segundo trimestre del año fue superior a la prevista, con más de 32 millones de unidades vendidas. Dell se mantiene al frente del mercado a nivel mundial, mientras que HP encabeza las ventas en Europa Occidental.
Dell P2714T
Hilda Gómez

Durante el segundo trimestre del año se suministraron 32,5 millones de monitores para PC a nivel mundial, lo que representa una caída de ventas del 2,9 por ciento. Así lo indica la consultora IDC, que prevé que las ventas mundiales de monitores mantendrán su actual trayectoria, hasta alcanzar los 107 millones de unidades en el año 2018.

"A pesar de la disminución general, se produjo un fuerte crecimiento trimestral del 11 por ciento en los Estados Unidos, y un ligero aumento de ventas de monitores para PC en Asia / Pacífico, lo que ha hecho que el volumen de monitores suministrados sea un 4 por ciento mayor al previsto", apunta Keerthi Maganti, analista de investigación de monitores para PC en IDC.

Por tecnología, la adopción de monitores LED registró una subida anual del 10,5 por ciento, alcanzando una cuota de mercado del 93 por ciento en el segundo trimestre. Por séptimo trimestre consecutivo, los modelos con pantalla de 21,x pulgadas volvieron a hacerse con la mayor participación del mercado, un 22,5 por ciento, y el formato de pantalla 16:9 sigue dominando las ventas, con una cuota del 82,4 por ciento. En cuanto a los monitores de pantalla táctil, siguen representando un pequeño segmento del mercado, con apenas un 0,4 por ciento de las ventas, si bien en Estados Unidos ya alcanzan el 39,5 por ciento de las ventas, con HP en cabeza.

Hablando de fabricantes, Dell se mantuvo al frente del mercado mundial de monitores para PC, con una cuota del 15,4 por ciento y unas ventas de 5 millones de unidades. Le sigue Samsung que, si bien ocupa la segunda posición de volumen de ventas de monitores, con un 12,8 por ciento, se sitúa en la primera posición en términos de ingresos, con 1.040 millones de dólares en su haber, el 17,9 por ciento del total.

Por su parte, pese a ser el tercer fabricante de monitores con el 12 por ciento de las ventas, HP se sitúa a la cabeza del mercado en Europa Occidental, con una participación del 16 por ciento en la región. Cierran el ranking Lenovo y LG, con sendas cuotas de mercado del 9,8 y del 9,4 por ciento, respectivamente.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios