Actualidad

El mercado de monitores LCD cierra 2005 con 35.000 millones de dólares de facturación

La consultora DisplaySearch, especializada en el seguimiento de los datos de monitores y pantallas, acaba de anunciar que los últimos datos de los que dispone indican que el año 2005 se ha cerrado con una facturación de 35.000 millones de dólares. Esta consultora ha dado más detalles de unidades vendidas y crecimientos experimentados.

Debido a un tercer trimestre más fuerte de lo esperado (con unos crecimientos del 20 por ciento respecto al segundo trimestre de 2005 y del 68 por ciento en comparación con los datos del año anterior), en el que se vendieron 28,4 millones de unidades, el año se ha cerrado con una facturación de 35.000 millones de dólares en el mercado de los monitores LCD.

De hecho, y aunque aún se están cotejando los resultados del último trimestre del año en función de los canales de distribución y las regiones del mundo, se espera que se produzca un crecimiento adicional del 11 por ciento en la venta de monitores “de marca”.

Además, esto conllevaría que el año se cerraría con un crecimiento del 54 por ciento, el mayor dato desde 2003, cuando el mercado era menos de la mitad de tamaño que lo que es en estos momentos.

De esta forma, y gracias a este gran crecimiento, la consultora cree que el 74,1 por ciento de los monitores que se han vendido para ordenadores de sobremesa durante el último trimestre del año hayan sido LCD. Además, teniendo en cuenta que cada vez se utilizan más este tipo de periféricos para aplicaciones ofimáticas estándar, así como la cada vez mayor aceptación de estos LCD para su uso incluso en el hogar, DisplaySearch considera que el mercado de los monitores para PC puede estar muy próximo a la curva del próximo ciclo de reemplazo.

Asimismo, esta consultora también ha facilitado el tradicional ranking de los fabricantes que más unidades de monitores LCD han vendido durante el tercer trimestre del año pasado, el último en el que se han cotejado correctamente todos los datos.

Así, y según esta información, Dell es el fabricante que más LCD ha vendido, con un 17,1 por ciento del mercado a nivel mundial, seguido de Samsung, quien obtiene el mayor de los crecimientos de los 5 nombres que más LCD venden. HP se cuelga la medalla de bronce, con un 8,6 por ciento del mercado, mientras que Acer y LG cierran en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, la clasificación dada a conocer por esta consultora.

Chris Connery, vicepresidente de investigación de monitores de sobremesa de la consultora, ha señalado que, aunque el mercado de consumo “sigue apareciendo como el más visible, los análisis muestran que el empresarial aún representa el 61,4 por ciento de todas las ventas mundiales de LCD. Indagando un poco más en las nuevas tecnologías, como LED y las pantallas inteligentes, así como otras pautas que ayudarán a mejorar la productividad de los trabajadores, se puede observar las diferentes tendencias para los dos segmentos”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: