Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 2008

El mercado de marcos digitales crecerá a un ritmo del 66 por ciento

Hilda Gómez.
Polaroid estima que el mercado europeo de marcos digitales crecerá anualmente en torno al 66 por ciento en volumen de ventas durante los tres próximos años, mientras que en ingresos se espera que el crecimiento será de un 62 por ciento en ese mismo período. A tenor de estas cifras, para el año 2011 este mercado moverá en Europa unas ventas de 19,2 millones de unidades, por un total de 2.100 millones de euros.
Ya en 2007, el mercado europeo de marcos digitales experimentó un crecimiento del 87,7 por ciento en número de unidades vendidas con respecto al año anterior, mientras que el incremento en valor fue del 90,8 por ciento.
Según Cristóbal Medina, director general de Polaroid Iberia e Italia, “sin duda estamos ante un auténtico estallido de este mercado y tiene su lógica, ya que se trata de un producto útil, de uso intensivo, muy sencillo y que integra alta tecnología. En un entorno donde los archivos de video, fotos, películas o música, forman parte del ocio personal de manera cada vez más masiva, este tipo de dispositivos son perfectos para el usuario final. Por otra parte, en los próximos meses veremos integrados en ellos nuevas prestaciones y, consecuentemente, nuevos usos”.
En cuanto a la tipología de usuario de este tipo de productos, Polaroid señala que, actualmente, el 70 por ciento de los compradores de marcos digitales son mujeres y los adquieren como regalos. Según el estudio, realizado entre 2.400 personas, cerca de la mitad de los compradores de un marco digital tienen intención de adquirir otro de estos dispositivos durante los siguientes doce meses.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios