Mercado en cifras | Artículos | 01 JUN 2004

El mercado de los semiconductores mejora un 32,3 por ciento

Yolanda Sánchez.
Las ventas mundiales de semiconductores han llegado a los 16.280 millones de dólares en marzo, lo que significa un incremento secuencial del 4,4 por ciento en comparación con los 15.580 millones de dólares del mes de febrero de 2003 y un 32,3 por ciento de incremento en comparación con marzo del mismo año. Esto es lo que señalan los últimos datos de la SIA (Asociación de la Industria de Semiconductores, en sus siglas en inglés).
Las ventas totales crecieron hasta alcanzar los 48.100 millones de dólares en el primer trimestre de 2004 en comparación con los 36.400 millones de de dólares del primer trimestre de 2003 y los 48.100 millones en el cuarto trimestre de 2003. De todos modos, SIA señaló que estos primeros meses del año son tradicionalmente malos para las ventas de este mercado, mientras que el último trimestre del año es el más fuerte.
“Las fuertes ventas en el primer trimestre del año son realmente esperanzadoras”, apuntó George Scalise, presidente de SIA. “Basándonos en los resultados del primer trimestre, parece que podemos esperar un crecimiento por encima del 20 por ciento. Uno de los factores que dirigen el crecimiento en ventas es el gasto corporativo en productos relacionados con Tecnologías de la Información. El gasto de las empresas, tanto en materia de software como de hardware, se ha incrementado un 11,5 por ciento en el primer trimestre, por cuarto trimestre consecutivo. Todo esto nos lleva inequívocamente a dibujar una situación de mercado en el que las ventas de chips muestran su mejor cara”.
Reflejando el gran nivel del gasto empresarial en TI, las ventas de microprocesadores y DRAM muestran un crecimiento secuencial en el mes de marzo de un 5,3 y de un 5,9 por ciento, respectivamente. Las ventas de ese mes para desarrollos de lógica programable han sido muy destacadas y, por ello, los usuarios de aplicaciones de redes y telecomunicaciones han aumentado un 12,9 por ciento desde el mes de febrero. Mientras las ASSP (productos estándar de aplicaciones para automóviles) han crecido un 8,4 por ciento en marzo.
Estos crecimientos son aplicables para cualquier región y se han producido a nivel global y de forma generalizada.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios