El mercado de las pantallas LCD crecerán un 15 por ciento este año

Los usuarios tienen claro que es lo que quieren y se muestran más exigentes a la hora de introducir las Nuevas Tecnologías en su casa, aunque eso conlleve invertir un poco más de dinero. Una de las pruebas de esta tendencia es el importante crecimiento del mercado de las pantallas LCD.
Los beneficios de las pantallas LCD, de 10 pulgadas o más, han alcanzado un crecimiento del 25 por ciento en el último trimestre de 2003 y del 101 por ciento en términos interanuales. Con estos datos en la mano, el nuevo récord se sitúa en la cifra de 8.600 millones de dólares, según el último estudio de Display Search. Esta cifra se alcanzó en medio de unas grandes expectativas de crecimiento que fijaban la mejora del trimestre en un 12 por ciento y en un 61 por ciento respecto al año anterior, llegando a los 30 millones de unidades vendidas. Así, las unidades vendidas han alcanzado un 6 por ciento más de lo que se esperaba gracias a la demanda de ordenadores portátiles, monitores LCD y televisores LCD.
Las televisiones con pantalla LCD están disfrutando un gran crecimiento de trimestre en trimestre (56 por ciento) e interanual (245 por ciento), llegando a 2,05 millones de unidades vendidas. De esta forma, el crecimiento de este mercado ha estado un 2 por ciento por encima de lo esperado en el último trimestre de 2003. Este tipo de soluciones ha alcanzado un crecimiento del 7 por ciento en los modelos de mayor formato.
Por su parte, los incrementos en ventas de los módulos de ordenadores portátiles alcanzaron el 14 por ciento, respecto al trimestre anterior, y un 58 por ciento, en términos anuales. El número de unidades vendidas alcanzó los 11,94 millones. De esta forma se supera en un 8 por ciento las previsiones iniciales. Así, la consultora concluye que los ordenadores portátiles aumenta hasta llegar al 40 por ciento de las ventas en el último trimestre de 2003.

Primer trimestre de 2004, el principio de un buen año
Parece que la demanda de televisiones LCD dirigirá el próximo crecimiento de este tipo de pantallas o al menos eso es lo que defiende IDC. En su estudio al respecto, los analistas de esta compañía predicen que, parejo al crecimiento de la demanda de televisiones LCD, el mercado TFT-LCD (que agrupa a los televisiones LCD, ordenadores portátiles con LCD y monitores de escritorio LCD) crecerá un 15 por ciento a lo largo de este año, desde los 24.000 millones de dólares de 2003 hasta alcanzar los 42.000 millones en 2007. Este año los beneficios de este mercado crecerán un 56 por ciento, lo que lo situará en torno a los 37.000 millones de dólares.
“El mercado TFT-LCD acabará doblando su mercado en los próximos tiempo”, aseguró Stanley Jeong, responsable de los estudios de esta área de IDC. “Más notablemente, los beneficios de las ventas de las televisiones LCD harán crecer las cifras de manera más notable de lo que lo harán los ordenadores con este tipo de pantalla hasta el año 2005”.

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