El mercado de juegos para PC y consola ingresará 46.500 millones en 2014
Pese a que su volumen de ingresos disminuirá en más de 5.000 millones de dólares debido a la presión de las plataformas móviles, los videojuegos para PC y consola seguirán acaparando más de la mitad del mercado en los próximos cinco años, señala Juniper Research.
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Un informe de Juniper Research señala que el mercado de juegos para PC y consola ingresará 41.000 millones de dólares en 2019, frente a los 46.500 millones previstos para este año. Con todo, pese a la caía de ventas de videoconsolas y la creciente presión de las plataformas móviles, los juegos para PC y consola todavía representarán más del 50 por ciento de los ingresos totales del mercado en los próximos cinco años. En cuanto a los juegos para móviles, se espera que acaparen menos del 2 por ciento de las ventas totales en 2018.
El estudio revela que los ingresos globales procedentes de la venta de software para PC y videoconsolas seguirán siendo elevados, con los juegos para PC superando en ventas a los de las consolas. Según Juniper Research, la nueva generación de consolas generará un repunte de ventas a corto plazo, que se espera disminuya a medida que avance del ciclo de vida del hardware. Se espera que esta la novena generación de videoconsolas se lance en torno a 2019.
El informe señala asimismo que el mercado de juegos cloud alcanzará unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2019, un 30 por ciento más con respecto a los 281 millones que se prevén para este año. Este crecimiento será el resultado del lanzamiento de una serie de servicios, como PlayStation Now, y del creciente interés de los operadores de aumentar sus ingresos añadiendo juegos cloud a sus servicios tradicionales.