Mercado en cifras | Noticias | 24 JUL 2014

El mercado de juegos para PC y consola ingresará 46.500 millones en 2014

Pese a que su volumen de ingresos disminuirá en más de 5.000 millones de dólares debido a la presión de las plataformas móviles, los videojuegos para PC y consola seguirán acaparando más de la mitad del mercado en los próximos cinco años, señala Juniper Research.
videoconsola jugadores
Hilda Gómez

Un informe de Juniper Research señala que el mercado de juegos para PC y consola ingresará 41.000 millones de dólares en 2019, frente a los 46.500 millones previstos para este año. Con todo, pese a la caía de ventas de videoconsolas y la creciente presión de las plataformas móviles, los juegos para PC y consola todavía representarán más del 50 por ciento de los ingresos totales del mercado en los próximos cinco años. En cuanto a los juegos para móviles, se espera que acaparen menos del 2 por ciento de las ventas totales en 2018.

El estudio revela que los ingresos globales procedentes de la venta de software para PC y videoconsolas seguirán siendo elevados, con los juegos para PC superando en ventas a los de las consolas. Según Juniper Research, la nueva generación de consolas generará un repunte de ventas a corto plazo, que se espera disminuya a medida que avance del ciclo de vida del hardware. Se espera que esta la novena generación de videoconsolas se lance en torno a 2019.

El informe señala asimismo que el mercado de juegos cloud alcanzará unos ingresos de 1.000 millones de dólares en 2019, un 30 por ciento más con respecto a los 281 millones que se prevén para este año. Este crecimiento será el resultado del lanzamiento de una serie de servicios, como PlayStation Now, y del creciente interés de los operadores  de aumentar sus ingresos añadiendo juegos cloud a sus servicios tradicionales.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios