Impresión

El mercado de impresoras 3D continúa creciendo a buen ritmo

En la primera mitad del año se suministraron 88.000 impresoras 3D, un mercado que lidera la taiwanesa XYZprinting. La disponibilidad de modelos más asequibles, especialmente por parte de fabricantes locales, ha aumentado el atractivo de estos dispositivos entre los consumidores, así como en el mercado educativo.

Impresora 3D Systems

Las ventas de impresoras 3D en todo el mundo registraron un crecimiento anual del 52 por ciento en el primer semestre del año, lo que indica la creciente demanda de estos equipos por parte de consumidores y empresas. En total se suministraron 88.000 unidades. El volumen de ingresos derivado de las ventas de las impresoras 3D, así como de materiales asociados y servicios, creció un 21 por ciento hasta alcanzar los 1.800 millones de dólares. Canalys predice que el mercado mundial de impresión 3D alcanzará los 20.200 millones en 2019.
En la primera mitad del año, XYZprinting se alzó como el mayor fabricante mundial de impresoras 3D, con el 22 por ciento de las ventas totales, gracias a su oferta de dispositivos de bajo coste. "Esto sigue una tendencia en la industria de la impresión en 3D, donde muchas pequeñas y medianas empresas, en lugar por apostar por marcas establecidas más grandes, optan por proveedores locales más pequeños, que prometen la misma calidad del producto a precios sustancialmente más bajos", afirma el analista de Canalys, Joe Kempton. “Además, los precios más asequibles han ayudado a que estos productos se vuelvan cada vez más populares entre los consumidores y algunos también han cosechado un notable éxito en el mercado educativo”.
Kempton añade que “algunos de los principales proveedores de impresión 3D tuvieron dificultades en la primera mitad del año, algunos como resultado de la disponibilidad de una oferta de productos mediocres. Esto permitió a los proveedores más pequeños aumentar su posicionamiento en el mercado. Diversas factores de mercado también contribuyeron a este descenso, incluyendo la caída del valor del yen y del euro frente al dólar estadounidense, lo que hizo que muchos grandes clientes retrasasen sus decisiones de compra”.



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