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El mercado de impresión vuelve a los niveles previos a la crisis

Con una subida del 7 por ciento en el cuarto trimestre de 2010, la industria mundial de impresión registró el mayor crecimiento desde 2007, un mercado caracterizado por la creciente transición hacia equipos multifuncionales y en el que HP se reafirma en lo más alto del ranking, apunta IDC.

El mercado mundial de impresión finalizó 2010 con unas ventas superiores a los 36,5 millones de unidades, un 7 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Según IDC, esta ha sido la mayor subida desde el cuarto trimestre de 2007, indicativo de la recuperación de un mercado que avanza imparable hacia los sistemas multifunción. No en vano, éstos representaron el 67 por ciento de todos los equipos de impresión suministrados en el último trimestre.

En Europa Occidental las ventas ascendieron a 8 millones de unidades, lo que supone una subida de 2 puntos comparado con el trimestre anterior, lo que le ha valido para acumular el 23 por ciento del mercado mundial de periféricos de impresión. Esta tendencia positiva se ha visto impulsada por el fuerte crecimiento registrado en la tecnología láser frente a la de inyección de tinta.

impresora multifuncionPara Phuong Hang, director del informe trimestral de periféricos de impresión, “después de experimentar uno de los períodos económicos más difíciles, lo peor ha pasado, y es hora de que el mercado vuelva a la normalidad. Para 2011, prevemos que la recuperación continuará a un ritmo lento pero constante. El retorno al crecimiento no será uniforme en todos los países y segmentos, y las regiones desarrolladas se espera que muestren un regreso gradual a la actividad, mientras que las regiones en desarrollo se prevé que mostrarán un resultado más rápido y un nivel de crecimiento más alto”.

Por productos, la inyección de tinta continua siendo la tecnología dominante, con cerca de 24,5 millones de unidades vendidas, es decir, el 67 por ciento del mercado, si bien, el trimestre ha sido el de mayor crecimiento en ventas de sistemas láser, con cerca de 11 millones de unidades suministradas, de las que, el láser monocromo representa el 83 por ciento, con 9 millones de equipos vendidos en su haber.

Los tres principales fabricantes son HP, Canon y Epson, los cuales concentran el 75 por ciento de todo el mercado. Con 15,5 millones de unidades vendidas, HP experimentó el mayor crecimiento interanual, cifrado en un 10 por ciento, y su cuota de mercado asciende al 42,5 por ciento, seguido de Canon y Epson, con sendas participaciones del 18,8 y 15,2 por ciento, respectivamente. Brother, con el 5,1 por ciento del mercado, y Samsung con el 4,8 por ciento, se reparten la cuarta y quinta plaza.

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