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El mercado de impresión se contrae un 10 por ciento en Europa Occidental

Aunque las ventas de equipos de impresión disminuyeron tan sólo un 2,6 por ciento en la región, el desplome de los precios y la intensa competición de fabricantes ha reducido el volumen de ingresos de un mercado que IDC prevé se recuperará a lo largo de 2012.

En el último trimestre de 2011 se suministraron 8,1 millones de periféricos de impresión en Europa Occidental, lo que se traduce en un descenso del 2,6 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. Asimismo, los precios han seguido cayendo debido a la competencia entre fabricantes, lo que ha hecho que los ingresos hayan bajado un 10,7 por ciento, alcanzando los 3.300 millones de dólares, frente a los 3.800 millones cosechados un año antes en la región. Así lo indica IDC, que, pese a que los márgenes de los proveedores de equipos de impresión se mantienen constreñidos, pronostica una subida para este año.

IDC impresion impresoraArnaud Gagneux, director del grupo de soluciones documentales y dispositivos hardware de imagen de IDC en Europa Occidental, asegura que “2012 será un año clave para los fabricantes y sus partners de canal. En el actual clima económico los consumidores se están alejando de la impresión en casa, mientras que las empresas se aseguran de beneficiarse de todas las nuevas características que los últimos productos multifuncionales e impresoras pueden ofrecer. Los documentos se están digitalizando y los flujos de trabajo se han simplificado en un intento por parte de las empresas de reducir los costes de negocio y aumentar las eficiencias”.

Según IDC, la demanda de dispositivos de impresión en las empresas se mantuvo fuerte, donde las ventas combinadas de equipos láser e inyección de tinta crecieron un 3,1 por ciento. Asimismo, en línea con las actuales tendencias de mercado, los dispositivos a color mostraron un sólido crecimiento del 8,4 por ciento, si bien los sistemas monocromo cayeron un 6,4 por ciento, haciendo que el segmento láser descendiera un 2,1 por ciento. Con todo, el segmento monocromo sigue doblando el tamaño del mercado de impresión a color, pero la separación entre ambos es cada vez menor.

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