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El mercado de impresión europeo cae un 12 por ciento

El descenso de la demanda de impresoras de consumo y el desplome de los precios han sido los causantes de que en Europa Occidental el mercado de impresión haya arrancado el año con caídas tanto en ventas como en ingresos, pese al aumento de la inyección de tinta empresarial, señala IDC.

Tras la caída registrada en el último trimestre de 2011, un nuevo informe de IDC señala que el mercado de impresión en Europa Occidental registró un descenso de ventas del 12,1 por ciento en el primer trimestre del año, con un total de 5,8 millones de sistemas vendidos, frente a los 6,6 millones del pasado año. Los ingresos también han caído aunque en menor medida, un 5,3 por ciento, alcanzando los 2,9 millones de dólares.

IDC impresion inyeccion de tintaRespecto a estas cifras, Aranaud Gagneux, director del grupo de dispositivos de imagen y soluciones documentales de IDC en Europa Occidental, señala que “los fabricantes y sus socios de canal se enfrentan a algunos dilemas en 2012. Muchos clientes exigen que se reduzcan sus costes de impresión pero con la condición de mejorar la productividad y los flujos de trabajo, pero, en general, los fabricantes aún tienen la necesidad de impulsar el hardware en los entornos de oficina para hacer que sus modelos de negocio funcionen, por lo que deben encontrar el equilibrio adecuado entre los dos para poder determinar los flujos de ingresos y beneficios futuros".

Según IDC, la demanda de equipos de impresión en los mercados de consumo y empresas se mantiene baja. El clima político y económico en muchos países sigue siendo inestable y las estimaciones de crecimiento del PIB en 2012 son más bien mínimas. Las impresoras de consumo fueron las que registraron un mayor descenso en el trimestre, cifrado en un 16,6 por ciento, mientras que el mercado empresarial también cayó un 5,1 por ciento, a pesar del fuerte crecimiento de las ventas de equipos profesionales de inyección de tinta. Concretamente, la demanda de estos equipos creció un 26,3 por ciento, y representan el 12,6 por ciento del mercado de inyección de tinta, mientras que las instalaciones de dispositivos de inyección de tinta de alta velocidad también aumentó un 21,4 por ciento con respecto al mismo período de 2011.

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