Mercado en cifras | Noticias | 13 MAY 2013

El mercado de impresión desciende un 14,5 por ciento en Europa Occidental

Aunque el segmento corporativo muestra signos de recuperación, el segmento de consumo sigue siendo un importante lastre para el mercado de impresión. Según IDC, HP mantuvo su liderazgo con el 35 por ciento de las ventas, seguido de Canon y Brother.
Impresión
Hilda Gómez

 

El mercado de impresión no ha arrancado el año con buenos datos, como revela el último informe de IDC, según el cual, en el primer trimestre se vendieron 5 millones de sistemas de impresión, un 14,5 por ciento menos comparado con los 5,8 millones de unidades suministradas en el mismo período de 2012. El volumen de ingresos también disminuyó un 9,5 por ciento, situándose en 2.600 millones de dólares, una pérdida que la consultora achaca a la intensa competición entre fabricantes y a la fuerte caída de precios en el mercado de consumo.

Para Arnaud Gagneux, director del grupo de dispositivos de imagen y soluciones documentales de IDC en Europa Occidental “los datos de ventas del primer trimestre reflejan la falta de recuperación económica en Europa. Las empresas están centradas en reducir sus costes operativos y mejorar la eficiencia recurriendo a servicios gestionados de impresión y soluciones documentales eficaces. Algunas categorías de productos, sin embargo, resultan atractivas para las empresas, como las impresoras multifunción de inyección de tinta A3".

IDC señala que el segmento de impresión de consumo sigue siendo el más afectado por la situación económica. “La confianza del consumidor es baja, el desempleo es alto, las economías son frágiles y los proveedores están luchando con otros fabricantes de tecnología de consumo por atraer el gasto de los consumidores. En algunos países hay signos de que la demanda de dispositivos láser está despuntando, pero las tasas de crecimiento son aún pequeñas considerando la disminución registrada el año anterior”, afirma Phil Sargeant, director del informe.

Los patrones de crecimiento y descenso entre países no son uniformes, y a algunos fabricantes les fue mejor que a otros durante el primer trimestre de 2013. En conjunto, HP mantiene el liderazgo global del mercado de impresión en Europa Occidental, con el 35,9 por ciento de los sistemas suministrados, a pesar de las ventas disminuyeron respecto al año anterior.

 La segunda posición la ocupa Canon, cuyo crecimiento en ventas tanto de sistemas de inyección de tinta como láser le ha permitido crecer hasta hacerse con el 18,0 por ciento del mercado. Brother también aumentó sus ventas y ya acapara el 12,6 por ciento del mercado, seguido de Epson, cuyas ventas disminuyeron dejando su cuota de mercado en un 12,1 por ciento, y Samsung, que, ayudado por el aumento de sus ventas de sistemas láser, logró ascender a la quinta posición con una participación del 8,7 por ciento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios