Mercado en cifras | Artículos | 01 DIC 1997

El mercado de HPC registrará unos ingresos de 1.200 millones de dólares en 1998

Ayudado por el desarrollo de Windows CE

El próximo año el mercado de HPC tendrá unos ingresos de 1.200 millones de dólares (unos 180.000 millones de pesetas) sólo en Europa Occidental, según un estudio sobre este mercado realizado por IDC. El mismo informe señala que el emergente mercado de HPC (HandHeld PC u ordenadores de mano) se doblará el próximo año en Europa Occidental. La consultora justifica esa previsión argumentando que se basan en la gran demanda de teléfonos inteligentes (teléfonos con acceso a Internet y otras funciones como la posibilidad de enviar y recibir correo electrónico) y dispositivos controlados por lápiz óptico registrada en el viejo continente.

El crecimiento de la demanda de teléfonos inteligentes ha sido del 97 por ciento anual y se espera que Europa sea el continente en el que más dispositivos de este tipo se comercialicen. En cuanto a los controlados por lápiz óptico, IDC prevé que las ventas se incrementen un 142 por ciento al año, llegando a los dos millones de unidades en el 2001. Otro de los aspectos que han impulsado el éxito de los HPC es Windows CE, el sistema operativo desarrollado por Microsoft exclusivamente para este tipo de dispositivos, además de la posibilidad de tener acceso a Internet.

Sin embargo, para IDC, otro tipo de "mini-ordenadores" como son los PDA o Asistentes Personales no tienen un futuro tan halagüeño como los HPC, puesto que según sus estimaciones sólo se venderán 41.000 unidades en el año 2001. La consultora recuerda en este informe un estudio sobre el perfil de usuario de estos dispositivos realizado hace algunos meses en Estados Unidos, en el que se establecía que suelen ser empleados de industrias de alta tecnología y con unos ingresos anuales de 50.000 dólares (unos 7,5 millones de pesetas).



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios