Mercado en cifras | Artículos | 01 OCT 1998

El mercado de HPC creció un 65 por ciento en 1997

Se incrementa enormemente el éxito del PalmPilot de 3Com

Los HPC están mejorando sus prestaciones a un ritmo vertiginoso y ese incremento en las funciones se está viendo reflejado en un aumento de sus ventas . De hecho, en 1997 el número de unidades vendidas alcanzó los 2,4 millones, lo que con respecto a 1996 supone un incremento del 65 por ciento, según muestran los resultados de un estudio elaborado por Dataquest .

El mercado de HPC está compuesto por distintos formatos y, por tanto, se puede distinguir entre un HPC propiamente dicho o estándar y un PalmPilot .

Si nos referimos sólo al HPC estándar, el porcentaje de crecimiento con respecto a 1996 fue de un 131 por ciento, conseguido por la venta de 1,6 millones de unidades . En cuanto a los PalmPilot, 3Com lanzó al mercado un millón de unidades, alcanzando una cuota de mercado del 63 por ciento, mientras que en 1996 la cuota que registró fue de un 57,1 . Eso en cuanto a cuota de mercado porque el crecimiento en las ventas por unidades alcanzó el 183 por ciento con respecto a 1996, año en el que sólo vendió 360 . 000 unidades .

La participación de 3Com en el mercado general de HPC fue de un 41 por ciento .

En el mercado de los HPC estándar, el fabricante que ocupó la segunda posición fue HP, que se hizo con un 15 por ciento del mercado, pero sí a lo que nos referimos es a los HPC estándar basados en Windows CE, HP sube del segundo al primer puesto con una cuota de mercado del 43 por ciento . Por detrás de HP se sitúan Casio y Philips con un 17 y un 16 por ciento, respectivamente .

El sistema operativo diseñado por Microsoft para los HPC obtuvo un 26 por ciento de los lanzamientos de HPC estándar .

Si se comparan las ventas de los HPC estándar con los organizadores personales, tenemos que los primeros representan un 65 por ciento del mercado, mientras que los segundos se tienen que conformar con un 35 .

Los organizadores expansibles crecieron un 7 por ciento en 1997, gracias al lanzamiento de 854 . 000 unidades . En este caso, el número uno ha sido Sharp con un 56 por ciento del mercado .



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios