Mercado en cifras | Noticias | 29 JUL 2014

El mercado de estaciones de trabajo crecerá dos dígitos en EMEA

La migración del sistema operativo y el aumento de los presupuestos impulsarán las renovaciones empresariales en el último trimestre. Las PYMES se beneficiarán de la caída de precios de las estaciones de trabajo de gama baja, fruto de la fuerte competencia entre Dell, HP, Fujitsu y Lenovo.
PC_workstation_empleados
Hilda Gómez

A medida que la recesión llega a su fin, se espera que las ventas de estaciones de trabajo en los mercados de Europa Occidental, Central y del Este crecerán un 12,4 por ciento en 2014, acabando así con dos años de contracción, como indica un informe de IDC.

"Estamos viendo señales de recuperación económica, especialmente en la UE", explica Mohamed Hefny, analista senior del departamento de sistemas e infraestructura de IDC. "La industria del automóvil se está recuperando en los países del sur, y el negocio de la construcción se está reactivando en Europa Central. Ambos sectores serán las fuentes de inversión en estaciones de trabajo, con el fin de impulsar una mayor productividad y competitividad”.

Según IDC, la próxima generación de plataformas de estaciones de trabajo soportarán potentes procesadores con hasta catorce núcleos y memorias RAM DDR4 más rápidas, que los harán aún más atractivos para los usuarios de gama alta. La migración del sistema operativo y el aumento de los presupuestos impulsarán fuertes renovaciones empresariales en el último trimestre del año, que en gran medida apostarán por modelos de nueva generación. Las pequeñas y medianas empresas, por su parte, aprovecharán la caída de precios de las estaciones de trabajo de gama baja, fruto de la fuerte competencia entre los cuatro proveedores principales: Dell, HP, Fujitsu y Lenovo.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios