Mercado en cifras | Noticias | 01 DIC 2011

El mercado de estaciones de trabajo crece más de un 20 por ciento en EMEA

Tags: Actualidad
Context señala que, mientras que la industria de PC no pasa por su mejor momento, el mercado de estaciones de trabajo, tanto portátiles como de sobremesa, finalizó el tercer trimestre del año con fuertes subidas en todas las regiones, un negocio que HP lidera con autoridad.
Hilda Gómez

Los tablets perecen estar socavando el mercado de PC, no así el de las estaciones de trabajo, cuya demanda en el canal de distribución se mantiene fuerte. Así lo indica un estudio elaborado por la consultora Context, el cual señala que, en el tercer trimestre, del año las ventas de estaciones de trabajo se mantuvieron imbatibles en todos los territorios de la región EMEA. En total, el volumen de estaciones de trabajo vendidas aumentó un 20,3 por ciento, siendo las workstations portátiles las que más crecieron, en torno a un 24,3 por ciento, mientras que las estaciones de trabajo de sobremesa registraron una subida del 18,6 por ciento.

Context estaciones de trabajo workstation Aunque en Europa Occidental las ventas de PC sufrieron un descenso del 15,2 por ciento en el tercer trimestre, las estaciones de trabajo han experimentado un ascenso del 17,5 por ciento, crecimiento que ha sido aún mayor en otros territorios de EMEA, como Europa Central y del Este, donde las workstations subieron un 36 por ciento, señala Context

Este aumento de la demanda se ha visto reflejado en las cuentas de resultados de los principales fabricantes de estaciones de trabajo, especialmente HP, que refuerza su liderazgo en EMEA con un crecimiento en ventas del 32,5 por ciento, haciendo que su cuota de mercado pase del 39 al 43 por ciento. Dell se mantiene en segunda posición, con una subida del 4,7 por ciento, seguido por Lenovo, que creció nada menos que un 42,7 por ciento en este mercado.

Noticias relacionadas:

HP lidera el mercado español de estaciones de trabajo, que crece un 42 por ciento 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios