El mercado de electrónica de consumo sigue creciendo

A finales de 2007 subieron las ventas de MP4, TV LCD y videoconsolas

Un informe elaborado por GfK señala que el gasto realizado por los consumidores de Europa Occidental en equipos de electrónica de consumo creció en el último trimestre de 2007, alcanzando un total de 2,6 billones de euros, lo que refleja un incremento global del mercado del 10,9 por ciento comparado con el trimestre anterior.
El estudio determina que, de todos los productos analizados, los televisores LCD continúan aportando el mayor volumen de ventas en el mercado, mostrando un crecimiento de dos dígitos tanto en ingresos como en unidades vendidas. El segmento de reproductores MP4 también experimentó un crecimiento positivo, compensado por el descenso del mercado de dispositivos MP3, tanto en volumen como en valor.
Las videoconsolas han sido muy populares durante este período, especialmente el segmento de consolas para el hogar, con un crecimiento de ingresos del 251,4 por ciento. Por su parte, el segmento de consolas portátiles también registró un crecimiento importante, cifrado en un 50,1 por ciento.
Por países, tanto el Reino Unido, como Francia, España, Italia, los Países Bajos y Bélgica presentaron un crecimiento positivo en esta área, impulsado principalmente por la temporada navideña, siendo el Reino Unido el país que generó el mayor volumen de ingresos del mercado de electrónica de consumo europeo, superando a Alemania

Crecimiento global hasta 2011
Por su parte, un reciente informe de In-Stat, relativo al mercado global de productos de electrónica de consumo, indica que éste continuará desarrollándose y manteniéndose fuerte hasta 2011, año en que se espera que las ventas de ordenadores personales y periféricos, productos electrónicos para el hogar y dispositivos de comunicaciones ascenderán a 3.100 millones de unidades, lo arroja un crecimiento del 14,8 por ciento con respecto a los 2.700 millones vendidos en 2007 en todo el mundo.
“Las ventas de dispositivos electrónicos de consumo tradicionales seguirán estando fuertemente influidas por la conversión de la televisión analógica a la digital (TDT). Por su parte, las ventas de PC mantendrán su robusto patrón de crecimiento, mostrando una tasa de incremento anual del 9,7 por ciento hasta 2011. Este crecimiento se derivará del aumento de las ventas en los mercados emergentes de África, Oriente Medio, Sudamérica y Asia/Pacífico”, explica Brian O’Rourke, analista de In-Stat.
El estudio de In-Stat señala, asimismo, que India y China están impulsando el segmento de dispositivos de telefonía móvil, a medida que se han ido desarrollando aparatos a bajo precio con el fin de adaptarse a los requerimientos de mercado de estos países en desarrollo. Por su parte, las regiones de Asia/Pacífico y el resto de mercados emergentes encabezarán todas las tasas de crecimiento anual global.

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